Mark Zuckberg tiene un potente póker entre manos. Cuenta con las cuatro aplicaciones más utilizadas del mundo -si no se incluyen juegos en el recuento- entre WhatsApp, Instagram, la aplicación matriz de Facebook para smartphones y Facebook Messenger.

Esta última, aunque muchas veces queda relegada a un segundo puesto debido a WhatsApp, sigue estando muy presente en los planes de la red social que le ha hecho un profundo lavado de cara.

Facebook Messenger por fin abraza Material Design

Así la nueva aplicación de Facebook Messenger para Android abraza, por fin, los cánones estéticos que marca Material Design. La versión final, tal y como han confirmado fuentes de la compañía, está empezando a ser distribuida a los distintos usuarios de todo el mundo después de meses de pruebas.

La nueva aplicación de Facebook Messenger para Android cuenta con una nueva barra de herramientas en la parte superior así como una nueva barra de estado. Además, se incluye un nuevo botón de acción en la parte inferior derecha de la pantalla.

Un aspecto mucho más limpio

Por otra parte, ahora presenta un aspecto mucho limpio que anteriormente. Las conversaciones cuentan con separaciones mucho mas claras y cuando se accede a cada hilo la presentación es, estéticamente hablando, mucho mejor.

No existen nuevas funcionalidades. Únicamente se han incluido cambios estéticos. Preguntados por el motivo por el que se ha demorado tanto, la red social asegura que al ser una app tan extendida como Facebook Messenger para Android no se podían permitir fallos y «por eso se han tomado tanto tiempo».

Esperemos que dentro de poco Facebook nos anuncie cambios con su aplicación para móvil y que, a ser posible, no se limiten a cambios estéticos.