Google Play Store es la tienda oficial de Android. El lugar desde donde descargamos todas las aplicaciones de Google y de todos los desarrolladores más conocidos. Se trata de la tienda clave para entender nuestro sistema tal y como es. Android no podría entenderse sin ella, sin embargo hay muchos móviles que por un motivo u otro no la tienen instalada.

La última versión que está disponible (10/2/16) es la Google Play Store 6.2. Aquí podrás encontrar esta y todas las versiones anteriores, listas para instalar en tu dispositivo Android.

Descarga la tienda de aplicaciones y servicios de Android

Si quieres descargar e instalar Google Play Store sin problemas os dejamos los links para descargarla. Desde ella podrás acceder no solo a las aplicaciones, sino a todos los juegos, libros, películas y demás productos asociados que se venden desde la Google Play Store.

Google Play Store 6.2

La última versión disponible es la Google Play Store 6.2. Un par de actualizaciones después de que Google haya introducido el diseño Material Design renovado en ella. Tenemos cards más grandes, colores distintos para cada categoría, dos secciones distintas (una para apps y juegos y otra para entretenimiento). También se ha añadido un nuevo ajuste para usar itinerarios de Gmail.

Esta versión de Google Play también es compatible con los últimos añadidos como los códigos de descuento y el soporte RTL para zurdos. Si queréis actualizar a la última versión, podéis hacerlo de forma fácil y rápida con los links que os adjuntamos.

Cómo instalar el APK de Google Play

Para actualizar Google Play tenemos diversos métodos. Uno de ellos es clickar dos en la última opción que se encuentra en los Ajustes de la misma Google Play. Pero claro, si no tenemos ni siquiera instalada una versión antigua necesitaremos el APK.

Para instalar estos APK hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Descargar el archivo correspondiente. Si lo hacemos desde el PC habrá que pasarlo al móvil por el microUSB, mejor descargar el APK directamente desde el móvil.
  2. Ajustes > Seguridad > Activar Orígenes desconocidos.
  3. Desde la aplicación de Descargas o con un explorador de archivos, ejecutamos el APK.
  4. Aceptamos e instalamos el archivo.

Google Play Store (APKs)

Aquí os dejamos los APKs de las distintas versiones anteriores de Google Play. Este artículo se encuentra en constante revisión, por lo que siempre encontrarás la última versión con cambios significativos de Google Play.

Para versiones anteriores a Google Play 5.10, os recomendamos nuestro antiguo recopilatorio.

 

Desde El Androide Libre actualizaremos constantemente este artículo para ir enlazando y comentando las nuevas versiones de la Google Play Store. Todos los cambios y los APK respectivos.

Si tu dispositivo Android no trae instalado Google Play, aquí te explicamos como instalarla y conseguir que todo funcione correctamente. Y tú, ¿ya tienes la última versión de la Google Play Store?