Google Fotos no es solo una galería de fotos. En su presentación, hace ya casi un año, Google nos dejó bien claro que con esta aplicación buscaba mucho más que el dotar a Android de una galería de fotografías, sino que también buscaban dotarlo de un método fácil para compartir nuestras fotografías entre dispositivos.

Pero las posibilidades de esta aplicación llegan más allá. Y es que podemos crear películas con Google Fotos utilizando nuestro contenido de una forma realmente sencilla. Así pues, hoy os enseñaremos cómo hacer películas con vuestras fotografías utilizando Google Fotos.

Pasos para crear una película con Google Fotos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que este proceso no está disponible para todos los dispositivos móviles, aunque si para la mayoría de los teléfonos populares del mercado, como los Samsung S, Los Nexus o el Moto G entre otros dispositivos. La lista completa de dispositivos compatibles se puede consultar aquí, en el primer apartado.

Si nuestro teléfono se encuentra entre los elegidos el procedimiento a seguir será el siguiente:

  1. Abriremos la aplicación en nuestro dispositivo Android
  2. Deslizaremos nuestro dedo desde la parte izquierda de la pantalla para desplegar el menú y clicaremos sobre Fotos
  3. En la parte superior derecha tocaremos el icono + y ahí seleccionaremos la opción «Película»
  4. Seleccionaremos las fotos y videos a incluir en nuestra superproducción hollywoodiense
  5. Clicaremos en «Crear»
  6. A continuación podremos reproducir la película y editarla. Una vez sea de nuestro agrado tocaremos sobre Guardar.

Y voilá, tendremos una película creada rápidamente con nuestras fotografías y/o videos.

Efectos para la película

Como comentamos en el sexto paso, esta herramienta nos permitirá también editar las películas de forma sencilla. Las opciones de las que disponemos son las siguientes:

  • Añadir música: Tocaremos sobre el icono de la corchea y seleccionaremos la canción deseada.
  • Cambiar el diseño: En caso de que queramos cambiar el diseño podremos tocar el icono de la fotografía que aparece en la parte inferior izquierda.
  • Cambiar el orden de los clips: para ello tocaremos el icono de la tira de película y mantendremos pulsado el clip deseado para arrastrarlo a la posición que queramos
  • Quitar clips: para eliminar un clip tocaremos el icono de la tira de película, tocaremos el clip a eliminar y por último tocaremos el icono de la papelera

Y así de sencillo conseguiremos crear una película con nuestro teléfono y la aplicación de Google Fotos. Si bien puede que no sea la herramienta más completa que encontramos para Android, lo cierto es que el hecho de encontrarla instalada por defecto en muchos de los dispositivos Android la convierte en una herramienta interesante y que a pesar de todo no es muy popular.

¿Qué os parece esta herramienta de Google?