En el universo de los smartphones, las aplicaciones suelen ser las principales responsables de representar casi todo el contenido que utilizamos, aunque es cierto que no todo. A día de hoy, las páginas web siguen siendo una gran fuente de información, y cada día se adaptan mas a las pequeñas pantallas.

De este modo, los navegadores de Internet cada día adquieren un mayor protagonismo. Cuando navegamos por la web, nos gusta disfrutar de la mejor experiencia posible, y para ello es necesario tener un buen navegador de Internet en nuestro bolsillo.

Son varios los navegadores con gran fama en Android como Chrome, Firefox u Opera, pero también existen otros cuantos que nos merece a prueba probar. Hoy hablaremos de los mejores navegadores web que podemos descargar en Android.

Lightning Web Browser

Lightning Web Browser es un navegador dedicado para aquellos que busquen una experiencia de navegación más sencilla. Ya sea porque los recursos de nuestro móvil son limitados o porque no buscamos características que no necesitamos, Lightning es tu navegador.

Lightning destaca por su ligero peso de 2MB y su cuidado diseño con Material Design. Además incluye modos de lectura y es una aplicación open source.

Maxthon

Maxthon es uno de los pocos «navegadores grandes» de los que vamos a hablar hoy. Este navegador es uno de los más completos que nos podemos encontrar en la actualidad y destaca por incluir un gran número de características que no afectan a su eficiente rendimiento.

Además, es un navegador que recibe continuamente actualizaciones para corregir sus errores, siendo de los pocos que a fecha de 2016 ya disfruta de una actualización pese a su veteranía.

Mercury Browser

Mercury ha sido durante mucho tiempo uno de los mejores navegadores web que podíamos encontrarnos en IOS, y su transición hacia Android es cuanto menos, interesante. El popular navegador incluye interesantes características como el soporte a flash, personalización de barra de búsqueda, bloqueador de anuncios, modo de lectura, modo noche y temas. Uno de los más completos e indispensables.

FlashFox

Flashfox es uno de los navegadores más jóvenes que nos podemos encontrar, y quizás de los más interesantes si eres usuario de Firefox. Flashfox destaca por ser una versión alternativa de Firefox, en la que su desarrollador ofrece soporte para Flash, tecnología que a pesar de estar en declive, sigue siendo utilizada por bastantes páginas webs.

Cabe resaltar que Flashfox no tiene relación alguna con Mozilla o Adobe, y quizás el punto más destacable reside en las continuas actualizaciones que este navegador recibe.

Dolphin Zero

Dolphin es uno de los navegadores más populares y veteranos que nos podemos encontrar en Android, con una gran trayectoria. No obstante, el navegador que vamos a resaltar hoy se trata de su hermano más pequeño.

Dolphin Zero es probablemente el navegador más simple que nos podemos encontrar en Android, y es que su mayor virtud es que solamente pesa 541kB, poco más de la mitad de un mega, convirtiéndose en el navegador más ligero de todos.

Dolphin Zero no recopila ningún tipo de información personal sobre nosotros, como historiales, formularios, contraseñas ni cookies, además de disponer de la funcionalidad Do not Track.

Tangram

Tangram es uno de los navegadores más extraños que nos podemos encontrar en la actualidad, y es que a pesar de que su objetivo final sea navegar por la web, su interfaz de usuario (que según sus creadores está diseñada para la productividad) difiere mucho del resto de navegadores.

Tangram no tiene cuadro de URL o búsquedas, sino que es accesible mediante un botón flotante. En cada web en la que naveguemos, podemos leerla, marcarla para ver después, o para favoritos. Estas tres categorías se encuentran divididas en pestañas, y demás características que es mejor que descubráis por vuestra cuenta.

Link Bubble Browser

Link Bubble Browser es uno de los navegadores que más han dado que hablar últimamente, y eso se debe a que es un navegador creado para satisfacer a un público muy concreto. Link Bubble Browser nos permite ver páginas web en ventanas flotantes, de forma que si estamos chateando y recibimos una aplicación de chat, esta aparece en una ventana flotante sin necesidad de que tengamos que cambiar de aplicación. Aplicación imprescindible para los amantes de la multitárea.

Flynx

Flyxnx es otra aplicación diseñada para la multitárea que comparte algunas de las bases que hicieron tan famosa a Link Bubble Browser. De este modo, Flynx incluye un diseño un poco más limpio, y algunos cambios en la experiencia de uso como la posibilidad de guardar los enlaces en lugar de abrirlos en ventana flotante con doble toque o un bloqueador de anuncios. Si te gustó Link Bubble, Flynx te encantará.

Orweb

Por último, tenemos un navegador muy especial para aquellos cuya prioridad a la hora de navegar por internet sea la privacidad. Orweb destaca por ser un navegador que se conecta directamente a la red de Tor, una conexión que a pesar de ser más lenta que la navegación web tradicional, también nos garantiza una navegación completamente anónima.

Orweb es un navegador de código abierto que destaca por su resistencia a ataques maliciosos, un control de cookies y ausencia de historial. Por contra, requiere que utilicemos una segunda aplicación para poder conectarnos a la red de Tor, llamada TorBot.