El fondo de pantalla de nuestros teléfonos es uno de los elementos que permiten dar a nuestros teléfonos una mayor personalización. Al fin y al cabo es lo primero que vas a ver cuando enciendas la pantalla del terminal, así que más te vale que te guste. Wallz: Wallpaper App es una aplicación que pone a tu disposición más de un millón de fondos de pantalla para Android.

La aplicación recolecta imágenes de distintas fuentes como 500px, Flickr, Google+ o Pixabay, y se actualiza con nuevos fondos cada hora. Para buscar por semejante océano de fondos, puedes buscar por tags y colecciones, como por ejemplo larga exposición, naturaleza, Navidad, otoño, así como por el autor de la imagen.

Cambio automatico de fondo

Wallz incluye un editor que permite añadir efecto de desenfoque o pasar las imágenes a un siempre elegante y efectivo blanco y negro, así como recortar las imágenes para ajustarlas a nuestro gusto. No es el editor más completo, pero será suficiente para muchos.

Una versión gratuita y otra de pago

Además,  permite crear un widget para cambiar rápidamente de fondo de pantalla cuando te canses del que tienes puesto, además de poder programar cambios automáticos del fondo de pantalla cada cierto tiempo. Existen dos versiones de la aplicación: una gratuita que incluye publicidad -aunque esta no es muy agresiva y se limita a un banner inferior- y otra que cuesta 1,09 que elimina los anuncios.