¿Estás harto de iconos que no siguen las líneas de diseño de Google? ¿Quieres imponer las líneas de diseño de Matias Duarte por la fuerza entre tus iconos del escritorio? Materialize quiere convertir cualquiera de nuestros iconos en Material, si es que todavía no se ha convertido.

Material Design es la base del diseño en muchas aplicaciones, y los iconos no son una excepción, porque también se han ido convirtiendo a Material. Seguro que estás harto de la inconsistencia entre iconos en el lanzador de aplicaciones, más si te has acostumbrado a las líneas de diseño de Google en la mayoría de iconos de tus aplicaciones.

El problema viene cuando nos encontramos aplicaciones que todavía no se han adaptado a Material, o que lo han hecho a medias. Y no podemos arreglar el diseño de esas aplicaciones hasta que el desarrollador se ponga las pilas, pero sí que podemos convertir los iconos en el escritorio para mantener algo de consistencia a primera vista.

Materialize convierte cualquier icono a Material Design

Materialize es una aplicación que quiere ayudarnos a resolverlo de una forma muy sencilla, porque es capaz de convertir iconos a Material Design sin dolores de cabeza. Podemos cambiar el fondo, darle una forma redonda o cuadrada, y mantener el motivo que identifica la aplicación. Lo añadimos y listo: ya tenemos nuestro icono de Material Design para una aplicación que todavía tiene que hacer los deberes.

Gracias a esta pequeña herramienta, podemos deshacernos de los iconos al estilo iOS, de los iconos de la era Gingerbread, e incluso darle un toque de personalización a los iconos que ya están adaptados a Material Design. Es genial para darle un toque propio a nuestro escritorio, en otras palabras, y se convertirá en un imprescindibles para los amantes del diseño Material.

Materialize está disponible en Google Play y es gratis; no tendremos que pagar nada para utilizar todas sus funciones.