Hoy es un día importante para España. Este año hemos tenido diversas elecciones y por fin llegan las últimas, las Generales del 20D. Las nuevas tecnologías forman una parte importante de la estrategia de los distintos partidos. Y también es esta tecnología la que nos permite seguir en directo los resultados de las elecciones.

Os traemos tres aplicaciones imprescindibles que deberías instalar en tu móvil para seguir de forma gráfica y actualizada cómo se desarrolla la jornada electoral. Tendremos datos objetivos y actualizados, una manera bastante fiable de seguirlas ante tanto caos informativo.

AGE Apps

La primera aplicación que os traemos ha sido desarrollada por un grupo que asegura no estar ligada con ninguna tendencia política ni influenciada por ninguna entidad. Nos gusta que apps de este tipo sean imparciales, aunque es verdad que otras ofrecen una interfaz más completo.

La app de Elecciones Generales 2015 20D ha sido creada con la idea de informar sobre estas elecciones, los candidatos y sus respectivos programas electorales. Una app que nos permite por un lado saber quién va ganando y por otro saber qué es lo que proponen.

Los datos se ofrecen en gráficos coloridos dependiendo del partido y además ofrece resultados por comunidades autónomas, muy importantes saber para ver cómo se desarrolla este país tan diverso.

Elecciones El Confidencial

Cada periódico tiene su especial en directo para seguir las Elecciones. Pero ha sido El Confidencial quién se ha aventurado a hacer su propia aplicación Android para seguir las elecciones.

En esta aplicación además de ver el escrutinio en directo a nivel de provincia, comunidad y general tenemos diversos tests para comprobar si el partido ganador encaja con nosotros. Podemos comparar opiniones de los distintos candidatos, leer las últimas noticias y recibir alertas y notificaciones push personalizadas.

Una aplicación muy completa y una estrategia por parte de El Confidencial muy interesante que se diferencia de otros medios.

Ministerio del Interior

Finalmente llegamos a la aplicación oficial del Ministerio de Interior de España. Y hemos de decir con alegría que se trata de una app excelente.

Diseño Material Design, todos los datos clasificados, porcentajes de participación, votos válidos, blanco y en nulo. Resultados por candidatos y candidaturas y diferencia por comunidades y circunscripciones. También resultados al Senado y comparativas con las elecciones anteriores del 2011.

Nos alegra que después del buen resultado de la app del 27S que también recogimos aquí, el estado haya continuado la buena tendencia de las aplicaciones oficiales para Android. Se ha criticado en muchas ocasiones otras webs o iniciativas, pero esta vez han hecho un trabajo excelente.

Para todo lo demás, siempre nos quedarán las redes sociales.