Seamos sinceros que levante la mano quien, en alguna ocasión, no haya mirado insistentemente el WhatsApp a la espera de una respuesta o, simplemente, de que el receptor haya leído el mensaje.

Mucho diréis que con el doble check de WhatsApp eso se soluciona. Si, ¿pero cuando no queréis que os controlen a vosotros? Si desactivas esta opción en WhatsApp no se mostrará el doble tic azul cuando lo lees pero tampoco cuando lo envías, cosa que ocurre exactamente igual que cuando ocultas tu última hora de conexión.

Cuidado: Así te pueden espiar el WhatsApp

Leer a escondidas el WhatsApp sin doble check hasta que respondas

Sin embargo, hoy nos hemos encontrado con Hide Read for WhatsApp, el antídoto definitivo contra el doble check azul. Se trata de una aplicación ‘puente’ que sencillamente lo que te permitirá es leer los mensajes que te envían tus contactos de Whatsapp sin entrar en la aplicación.

En resumen, Hide Read for WhatsApp disfrutar de todas las ventajas de doble check azul pero te libra de rendir cuentas cuando no quieres responder a un mensaje.  ¿Cómo funciona Hide Read for WhatsApp? Lo que hace la aplicación es hacer -previa autorización tuya- a las notificaciones de tu teléfono.

Con ello obtiene los mensajes y los muestra dentro de la aplicación, exactamente igual que si los recibieses de uno de los grupos -bendita solución- o de uno de tus amigos directamente en WhatsApp.

Hide read for WhatsApp: válido archivos

Nosotros la hemos probado y lo cierto es que funciona a las mil maravillas, aunque a veces tarda un poco en procesar el mensaje, especialmente la de los grupos.

Los grupos de Whatsapp que debes evitar a toda costa

Los archivos multimedia caen en un apartado específico así que tendrás que acceder directamente al menú multimedia, dividido en vídeos, fotos, audios y grabaciones. Allí podrás acceder anónimamente a los archivos sin que nadie sepa que los has visto o escuchado.

Esta es la gran ventaja de la app frente al widget, además, de que aquí podrás navegar sin problema por toda la conversación sin saber en ningún momento que has leído el mensaje.

La versión premium, gratis si se la descargan diez amigos

Hide Read for WhatsApp está disponible en Google Play gratuitamente. El único inconventiente son los banners publicitarios y las ventanas emergentes con vídeos cuando accedes al apartado multimedia.

Para librarte de ella tienes que consiguir que diez amigos se descarguen la app compartiendo el enlace directamente desde la app (no funciona con grupos, así que tendrás que hacerlo uno a uno).  Nuestro consejo, escoge bien a los que se lo recomiendas no vaya a ser que la gracia se quede en nada si todo el mundo hace uso de esta app.