Buenas noticias para todos aquellos que reveléis fotografías en vuestro Android: Lightroom Mobile se actualiza, y ahora ya no es necesario estar suscrito para utilizar la mayoría de las funciones de la aplicación.

Lightroom es uno de los mejores programas de revelado de fotografía, al tener muchísimas posibilidades en el escritorio. Cuenta con una versión móvil de la que ya hemos hablado en El Androide Libre, tanto en su lanzamiento como en varias de sus actualizaciones, y ha demostrado ser una aplicación igual de buena en su versión para smartphones y tablets.

Lightroom para Android: toma de contacto

El único problema es que, para poder utilizar Lightroom Mobile, tenemos que suscribirnos a Creative Cloud, una nube de Adobe que nos da acceso tanto a programas de la compañía como a almacenamiento en la nube. Eso hasta ahora, porque con la última actualización ya no tenemos ni que tener una cuenta de Adobe para usar muchas de las funciones de la aplicación.

Sí, habéis leído bien: ahora ni siquiera tenemos que usar una cuenta de Adobe, utilizar Lightroom Mobile es gratis para todos los usuarios. Filtros y colores predeterminados, ajustes automáticos, archivos RAW… contamos con todas las funciones de la aplicación, algo que es de agradecer. Lo único para lo que sirve ahora la cuenta de Adobe es para activar la sincronización entre dispositivos, algo que no es ni mucho menos obligatorio.

Según leemos en Android Police, esta novedad debería estar disponible desde ya, aunque puede tardar unas horas en llegar a todo el mundo. En cualquier caso, es un pedazo de editor que ahora está disponible a todos, dadle una oportunidad si todavía no lo habéis hecho.