Amazon Underground es el servicio del gigante del ecommerce que pretende revolucionar el sistema de aplicaciones Android. Hasta la fecha teníamos una aplicación gratis al día y packs de juegos gratis de vez en cuando. Hoy Amazon Underground llega a España y nos ofrece más de 1000 aplicaciones y juegos completamente gratis (compras in-app ilimitadas y sin coste).

Es una oportunidad excepcional para conseguir gratis algunos juegos míticos como Monument Valley, Cut the Rope, Goat Simulator o Star Wars: Knight of the Old Republic. Hablamos de juegos que en su rival, Google Play, cuestan normalmente más de 3 euros.

Amazon Underground, miles de juegos y apps gratis





La colección de aplicaciones la podemos ver en Amazon Underground. Deberemos descargar la aplicación en nuestro Android. Y una vez allí tendremos una nueva pestaña con las aplicaciones disponibles.

Amazon está muy ilusionada con el desembarco de Underground en España. El proyecto lleva únicamente dos meses de vida y han logrado triplicar el número de apps disponibles. Cuando se presentó hablábamos de unas 470. Y por supuesto pretenden seguir creciendo.

Para convencer a los desarrolladores ofrecen un método muy interesante de pago. Ya que la aplicación es gratis y no tiene anuncios, será Amazon quien pague directamente: a razón de 0.0018€ por minuto de uso de la app/juego.

Este modelo permite eliminar la molesta estrategia de los anuncios de Google. A cambio Amazon ganará más descargas para su aplicación móvil. Los desarrolladores ganan dinero con juegos sin publicidad (lo que contentará a los usuarios) y Amazon gana dinero con más clientes en su ecosistema.

Una seria apuesta para rivalizar con la omnipresente Google Play. Amazon Underground pedirá eso sí que los desarrolladores únicamente ofrezcan su app gratis aquí, si la aplicación también es gratis en otras tiendas entonces ya no puedes formar parte de Underground. Solo así se aseguran que las aplicaciones ofrecidas sean realmente premium.

La aplicación llega hoy a España. Ya está disponible en 20 países de Europa y EEUU. Vendrá incluida en toda la gama de tablets Fire. Tenemos por tanto una nueva aplicación de Amazon, con la sección clásica de compras tradicionales, con la de juegos de la Amazon AppStore y esta nueva sección Underground con juegos y aplicaciones premium gratis.

Más información Amazon Underground