Una de las grandes ventajas de Android y la libertad que da a sus desarrolladores es la gran cantidad de aplicaciones que aparecen cada día, las cuales permiten explotar todo el potencial de nuestro dispositivo, sin tener en cuenta si a Google le gusta o no lo que hagamos con nuestro dispositivo.

Entre las numerosas aplicaciones que nos encontramos en Google Play, las dedicadas a la multitarea suelen ser bastante atractivas, dado que suelen ser exclusivas en nuestro sistema, siendo uno de los puntos principales donde Android tiene mayor variedad que IOS

ClearView Gestures, una nueva aplicación de multitarea por gestos

Hoy conocemos una nueva aplicación para todos esos amantes de la multitarea en Android, llamada ClearView Gestures. Como su nombre indica, ClearView Gestures es una aplicación creada para reconocer nuestros gestos en pantalla, y realizar una acción en consecuencia.

Las acciones que puede realizar ClearView Gestures son muy variadas, y varían entre:

  • Acceso directo a una aplicación
  • Acceso directo a una actividad
  • Ajustes rápidos
  • Mandar un mensaje a un contacto
  • Llamar a un contacto
  • Abrir una página web
  • Realizar una tarea de Tasker

El procedimiento para crear un gesto es sencillo. Añadiremos un nuevo gesto desde el menú de la aplicación, y nos pedirá que dibujemos tres veces el gesto en cuestión. Una vez dibujado, elegiremos el tipo de actividad que queremos que realice y le daremos un nombre identificativo. Una vez creado, si dibujamos el gesto en el marco de la aplicación, realizará la actividad tal y como la hemos programado.

Clear Gestures se encuentra disponible de forma gratuita y sin anuncios en Google Play, existiendo una versión Pro que por 0,99 euros amplía las posibilidades de la aplicación permitiéndonos lanzar y gestionar gestos desde cualquier aplicación, siendo una aplicación bastante curiosa para los amantes de la multitarea.