Una de las aplicaciones que más éxito ha cosechado en iOS aterriza en Google Play. FitStar, el entrenador personal de Fitbit, llega a Android tras haber recibido el Apple Editor’s Choice, se trata de una aplicación de fitness basada en videos.

Estas sesiones están dirigidas por la estrella retirada del fútbol americano Tony González. Estos entrenamientos se adaptan a la condición física de cada usuario, ofreciendo un enorme abanico de posibilidades, ya sea para personas que no han hecho ejercicio ni para coger el autobús que se les escapa o para aquellos que ya tienen a sus espaldas varios iron mans, adaptando su intensidad para garantizar el progreso.

Cuatro programas distintos basados en objetivos

Estos ejercicios se dividen en cuatro programas basados en objetivos: Get Strong (ponte fuerte), Get Lean (adelgaza), Get Moving (muévete) y Daily Dose (dosis diaria). Para mantener la variedad, FitStar lanza cada mes entrenamientos independientes, con sesiones del tipo «10 minutos de absominales», una forma de complementar las sesiones ya existentes.

Como suele ser habitual en este tipo de aplicaciones, FitStar ofrece un panel de estadísticas que incluyen los datos de todas las sesiones completadas, semanales y totales, las calorías quemadas y el tiempo total de entrenamiento, datos que luego te permite compartir a través de redes sociales junto a las insignias que has conseguido.

FitStar está disponible para su descarga en Google Play de forma gratuita, y además  ofrece dos sesiones personalizadas a la semana y muchas sesiones de estilo libre gratis por lo que no se pierde nada probándola. Si te convence, el acceso a un número de sesiones ilimitado y a las sesiones libres tiene un coste mensual de 9,09€ y de 45,50€ anual, un precio considerablemente inferior al que podría suponer tener un entrenador personal, aunque es probable que esto no consiga que muchos Homers nos levantemos del sofá.

¿Y vosotros? ¿Haréis flexiones con Tony González o seguiréis leyendo El Androide Libre desde la comodidad del sofá?

Más información FitStar.com | FitBit.com