Los cuerpos del verano se trabajan en invierno. Eso han debido pensar en Mountain View los responsables de Google Fit, que han liberado la APK de esta cada vez más popular aplicación para mantener a raya tu forma física y controlar tu actividad diaria. Así, el nuevo Google Fit quiere convertirse en un entrenador personal al estilo de las apps de Runstatic que te anime a hacer más ejercicio que una simple caminata.

Y es que la nueva versión incluye novedades importantes: ahora te permitirá hacer entrenamientos GAP con tu reloj inteligente con Android Wear.

Nuevo Google Fit: vídeos y texto para hacer correctamente los ejercicios

Así, en la versión del nuevo Google Fit nos encontramos con opciones para realizar abdominales, sentadillas, flexiones… Para controlar tu desempeño con estos ejercicios, la aplicación utilizará los sensores del smartwatch que, en teoría, deben ser capaces de detectar el movimiento realizado para detectar las repeticiones del mismo.

Además, para los menos duchos en la materia, el nuevo Google Fit te mostrará un vídeo y un pequeño texto en el que se detalla la manera correcta de hacer el ejercicio.

Descarga la APK del nuevo Google Fit aquí

Tus progresos serán guardados y como ya venía permitiendo Google Fit se mostrarán en una gráfica en el que podrás consultar los entrenamientos realizados cada día.  El nuevo Google Fit además te recordará diariamente -o semanalmente, según la configuración- que es momento del entrenamiento y, obviamente, se sincroniza con tu smartphone, donde puedes gestionar todos esos datos.

Por último la aplicación también incluye una nueva esfera para tu reloj inteligente, con el que mantener siempre vigilada tu nivel de actividad. Las novedades que se pueden probar en la APK del nuevo Google Fit llegarán en los próximos días a la Play Store.