¿Quieres dejar de perderte los conciertos de tus grupos favoritos? Spotify quiere tenerte cubierto hasta en eso, dándote recomendaciones de conciertos personalizadas a tus gustos y preferencias.

La música es un elemento que viaja con nosotros a todas partes, gracias a los auriculares y nuestros smartphones, aunque muchas veces somos nosotros los que viajamos para asistir a los conciertos de nuestros grupos favoritos. Lo malo, y seguro que os ha pasado muchas veces, viene cuando no nos enteramos de que hay un concierto, o nos enteramos cuando es demasiado tarde para hacer más honda la herida.

Spotify, a la caza de la playlist perfecta: estas son sus novedades

Spotify se está especializando en todo esto de los algoritmos, y el mejor ejemplo que tenemos son las listas de Discover Weekly: listas de 2 horas de duración con música que nos puede gustar, generadas automáticamente según la música que escuchamos en el servicio. La compañía sigue mejorando en el uso de algoritmos, aunque no en el uso de la publicidad, y se han aliado con Songkick para lanzar su último servicio.

Este nuevo servicio del que hablamos son recomendaciones de conciertos: una lista de conciertos en nuestra zona en la que podemos estar interesados, basándose en la música que escuchamos en Spotify. Esta sección aparecerá dentro de Descubrir en la aplicación para móviles, donde ya estaba Discover Weekly, y también podremos cambiar nuestra localización si viajamos a otras ciudades.

Al ser una colaboración con Songkick, Spotify nos llevará a su página para hacernos con las entradas si estamos interesados en algún concierto, y listo. Las recomendaciones de conciertos están disponibles desde hoy en las aplicaciones de Android e iOS, y podéis leer todos los detalles en el anuncio que Spotify ha hecho en su blog oficial.