El desmadre de los derechos de la Champions League en España es algo que puede resultar inaudito para todo aquel que no esté acostumbrado a cómo funciona este país. En pleno 2015, la era del directo, muchos aficionados se vieron obligados a seguir los partidos de las primeras jornadas de Champions League por transistor como en los años noventa. Ante esta situación de chiste, el Real Madrid actualiza su aplicación para que los aficionados puedan ver los partidos de Champions de su equipo a través de dispositivos móviles.

Para quien no esté familiarizado con la situación, Mediapro posee los derechos de la máxima competición continental para los próximos dos años y la emitirá a través del canal BeinSports, pero la compañía no alcanzó un acuerdo con Movistar, plataforma de pago con mayor número de abonados -más de tres millones-, de forma que sólo se puede ver a través de Orange, Vodafone y Telecable, que sumadas no alcanzan el número de abonados de Movistar.

El canal también se puede ver a través de TotalChannel, una plataforma online que sufrió una caída total del servicio en la primera jornada y cortes y retraso considerable en las siguientes, y los responsables aconsejaron a sus abonados que se conectasen varias horas antes del encuentro y que no cambiasen de canal.

Los partidos de Champions del Real Madrid por 6€

El club blanco se ha adelantado al resto de clubs de Europa y lanza una aplicación -desarrollada junto a Mediapro y Microsoft- que ofrecerá a sus aficionados la posibilidad de ver los encuentros por 6€ cada uno sin necesidad de ser socio. El proyecto está pensado únicamente para la Champions League y no está planteado que se incluyan también los de Liga y Copa. El partido frente al Paris Saint Germain del día 21 fue el primero en poderse ver de esta forma.

El Barça, actual campeón de la competición, podría ser el siguiente equipo en contar con una aplicación así. Según han explicado fuentes de Mediapro a El Periódico. «Tenemos la posibilidad de aplicar esta opción a todos los clubs españoles que jueguen la Champions, como es el caso del Barça-. Si lo consideran interesante para ayudar a sus aficionados a ver sus partidos en la Champions, estamos dispuestos a colaborar con el Barcelona»

Eso sí, esperemos que no dependan de los servidores de Mediapro, porque de ser así podríamos seguir en la misma situación que en las dos primeras jornadas, en las que el funcionamiento de TotalChannel ha dejado mucho que funcionar, por no decir que ha sido total y completamente vergonzoso.