Las mejores aplicaciones offline para ahorrar datos de tu tarifa

Las mejores aplicaciones offline para ahorrar datos de tu tarifa

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones offline para ahorrar datos de tu tarifa

Recopilamos las mejores aplicaciones offline de distintos ámbitos para así ahorrar datos de nuestra tarifa móvil y así aprovecharlos en otra cosa.

2 noviembre, 2015 23:28

Es algo más que común ya que las personas que hacen más uso de su smartphone Android tengan una tarifa móvil que incluya datos móviles. Ésta es la forma que tenemos nosotros, los usuarios, de navegar por internet fuera de casa y de una red WiFi.

El problema está en que no tenemos la libertad de navegar todo lo que queramos por internet debido a las restricciones del operador o también, porque no tengamos cobertura en ciertos lugares.

Por ello hay muchas buenas aplicaciones que te permiten almacenar el contenido en el dispositivo para después acceder a él sin necesidad de internet.

Las mejores aplicaciones offline

De este modo podemos ahorrar en nuestra tarifa de datos o poder hacer más ameno el trayecto en tren. Como hay muchísimas de ellas en Google Play, hoy recopilaremos las mejores de cada ámbito. Una para podcasts, otra para música, para leer, etc..

Toda tu música offline si eres Premium: Spotify

Para mi el principal motivo por el que soy Premium en Spotify es sin duda por la posibilidad de tener mi música offline. Cuando estoy fuera de casa casi siempre estoy escuchando música y si lo hiciera a través de mi plan de datos, acabaría con él en una semana o menos.

Es por eso que si queréis escuchar música cuando no tengáis conexión a internet, una buena opción sería optar por ser Premium en Spotify y descargar todas las listas que queráis. Ahora tendréis toda vuestra música en una aplicación bien conseguida y podréis escuchar vuestra música favorita de camino al trabajo, estudiando, haciendo deporte o donde sea. Claro está lo que sí necesitaréis es batería en vuestro móvil…

Tus podcasts dónde y cuándo quieras: Pocket Cast

Por otro lado hay quienes prefieren escuchar podcasts mientras van por la calle o hacen otras cosas. Para ello hay muchas aplicaciones en Google Play que te permiten almacenarlos offlien para escucharlos sin usar el internet del móvil.

Si no sabéis lo que es un podcast, yo os lo explico. Se trata de programas de «radio» que se publican en internet y puedes reproducirlos cuándo quieras porque se almacenan. Puedes encontrarlos sobre política, sesiones de música, tecnología, de todo.

Para mi gusto, el mejor reproductor de podcast que he probado ha sido Pocket Cast. Creo que con sus filtros para ordenar todos los podcast, su estética tan bien cuidada y la posibilidad de almacenar offline es una aplicación completa.

Un cajón lleno de artículos que dejaste para luego: Pocket

Me considero una persona ordenada en todos mis aspectos de la vida diaria pero si hay algo que tengo como «una leonera» es mi Pocket. Ahí guardo todos los artículos interesantes que no puedo leer en cierto momento y cuando tengo tiempo me paro a leerlos sin necesidad de datos. Cuando estás conectado a una red WiFi, esta aplicación descarga el contenido que has guardado en Pocket para leerlo cuando quieras.

Para mi es un indispensable porque echo un vistazo a Twitter o veo un artículo interesante y lo guardo para leerlo cuando haya acabado con lo que esté haciendo. Por eso si queréis tener artículos guardados para leerlos, por ejemplo, de camino al trabajo, esta aplicación te vendrá que ni pintada.

Documentales, conferencias y charlas en TED

Hay muchas mentes maravillosas alrededor del mundo. Personas que dan charlas sobre su tema principal y explican su teoría, pensamiento o forma de ver algo. Pero por desgracia no se puede estar en todos los lugares del mundo a la vez y no podemos asistir a todas estas conferencias que se dan. Aunque con TED sí es posible.

TED es una aplicación que recoge charlas de personas célebres, conferencias de intelectuales y demás para que tú puedas verlo desde tu casa o smartphone. La ventaja de esta aplicación es que puedes almacenar los vídeos de manera offline en tu Android para verlo cuando quieras. Si tienes un viaje largo por delante, una charla sobre un tema que te interese puede hacer que sea más ameno el trayecto.

Tus libros siempre contigo gracias a Amazon y Kindle

Hay quienes prefieren pasar el tiempo leyendo un buen libro en lugar de revisar artículos guardados, ver una conferencia, escuchar música o un podcast. Por eso hay hueco en este artículo para la aplicación Kindle de Amazon. Una aplicación fundamental para todo amante de la lectura ya que en tu cuenta puedes tener todos los libros que compres o descargues gratuitamente (porque sí, hay libros gratuitos también).

Por eso la aplicación Kindle puede ser un compañero indispensable para esos momentos sin internet. Sacas tu móvil o tablet y sigues con el libro que te estabas leyendo. Así de fácil.

Si eres más de mangas, también hay una aplicación para ti

También hay usuarios que prefieren leerse un manga y para ellos también hay una buena aplicación. Con Manga Rock podrás tener acceso a mucho contenido de manga en internet y descargarlo para consumirlo posteriormente offline.

Así que si eres un fanático del manga y quieres tener ese manga que te has empezado y tienes que ponerte al día para evitar spoilers, esta aplicación te los tendrá preparados en cualquier momento.

Un traductor offline es fundamental cuando viajamos fuera: Google Translate

Cuando viajas fuera de tu país para conocer otras culturas también puedes encontrarte con que se habla otro idioma. Un idioma que puedes dominar o que no. En el caso desfavorable necesitaremos de un traductor para poder hablar con las personas de allí. Actualmente se usan traductores que se encargan de llevar tus palabras a otro idioma pero claro, estas aplicaciones pueden recurrir a internet.

En el caso de Google Translate, es posible descargar diccionarios para consultarlos en cualquier sitio sin utilizar datos. Además con las funciones de intermediario para traducir en vivo una conversación o traducir las palabras de una fotografía puede ser de gran ayuda en el extranjero.

Sin datos tampoco tienes acceso a los mapas del lugar, o sí si tienes Maps.Me

Necesitamos un traductor para poder hablar con personas de otros países cuyo idioma no dominamos. Pero también hace falta un mapa al que recurrir cuando queremos movernos por el lugar. Claro está hay aplicaciones en Google Play que te permiten tener los mapas descargados para utilizarlos sin internet. Un claro ejemplo es Maps.Me, que es bastante famoso por esta función de su aplicación.

Así tendremos los mapas de la ciudad que vayamos a visitar muy bien detallado con numerosos puntos de interés para no perderte nada en tu viaje. Un indispensable de las aplicaciones offline.

Ahora.. ¡A ahorrar datos de nuestra tarifa!