Pixolor es una aplicación con un uso muy concreto. Una de esas apps distintas, con un uso muy específico pero que cumple a la perfección lo que promete. ¿Para qué sirve Pixolor? Es básicamente un detector de píxeles. Nos dirá las coordenadas y la información sobre el color de ese pixel. Una lupa perfecta.

Muchas veces los desarrolladores u usuarios curiosos quieren conocer el color exacto (RGB) del pixel de un icono, una web o cualquier otro elemento. Con Pixolor tenemos una herramienta de selección de color muy efectiva y precisa. Y funciona en directo, ni siquiera tendremos que capturar la imagen para detectarlo.

La aplicación siempre se mantiene activa y en primer plano, por lo que cuando queramos cerrarla habrá que ir directamente al menú. Precisamente desde los ajustes podremos conseguir más información acerca del pixel, como su valor hex o la paleta de colores que mejor encaja. 

Mientras pasamos el circulo por encima de un icono no se activará ninguna pulsación, por lo que podemos moverlo por toda la pantalla con soltura. Si tenéis curiosidad, os recomendamos que la probéis. Es gratuita y como vemos en AP; libre de publicidad durante un periodo inicial, después podremos pagar 1,99€ para eliminar la publicidad. Sin duda una app original y que permite comprobar las bondades de un sistema como Android.