Android 6.0 Marshmallow ya está aquí para los dispositivos Nexus y Android One, y muchos usuarios ya la han descargado para comprobar su funcionamiento, y algunos han descubierto que algunas aplicaciones no funcionan como deberían en la última versión del sistema operativo de Mountain View. La razón puede ser tan simple como que no sepan qué permisos pedirte.

Google ha implementado un buen número de cambios en lo que a los permisos se refiere, pidiéndolos ahora en la primera vez que deban hacer uso de ellos en vez de en el momento de la instalación, además de simplificarlos notablemente. Muchas aplicaciones todavía no han sido adaptadas para estos cambios y no saben qué hacer.

Un ejemplo de ello es la de Google+, como apuntan en Android Police. Normalmente al ir a hacer un post nuevo en la parte inferior aparecen las últimas fotos que hemos tomado para tener acceso rápido a ellas, pero en Marshmallow no. Esto se debe a que la aplicación no sabe qué permiso se debe pedir.

Para solucionarlo hay que ir a ajustes -> aplicaciones -> buscar la aplicación que te de problemas -> permisos, y ahí activar los convenientes, en el caso de Google+ el que se debe activar es «almacenamiento». Hay más aplicaciones que están dando problemas, como Facebook Messenger o Flinx, pero a medida que se vayan actualizando más aplicaciones se irán solucionando.

Vía Android Police