Muchas cosas tenemos que tener en cuenta cuando estamos usando nuestro smartphone. La batería, las notificaciones, la cobertura… Google Creative Lab nos trae esta peculiar aplicación que convierte tu fondo de pantalla en un indicador.

El proceso es sencillo, al abrir la aplicación nos preguntará qué parámetros queremos que nos muestre el fondo, dándonos a elegir entre la conexión WiFi y cobertura, la batería y las notificaciones -para esto deberemos dar acceso a la app a nuestras notificaciones-. Una vez hecho esto deberemos establecerlo como fondo de pantalla. Es algo muy sencillo y la app nos guía en todo momento.

A partir de ese momento nos encontraremos con un fondo de pantalla animado, minimalista y que encaja a la perfección con Material Design. Nos encontraremos con un triángulo para la conexión WiFi y cobertura, un círculo para la batería y un cuadrado para las notificaciones, y el relleno del interior nos indicará el estado de la cuestión. Además reaccionarán a los movimientos del smartphone inclinándose hacia los lados. Cada vez que desbloqueemos el dispositivo aparecerá un indicador diferente.

Sin duda es un experimento curioso por parte de Google Creative Lab, aunque se echa de menos alguna opción más como podría ser el volumen o el brillo, además de algún tema para quienes prefieran un fondo de pantalla claro en vez de uno tan oscuro. La aplicación está disponible en Google Play y es completamente gratuita.