Twitter quiere ayudarnos a navegar entre tanta información, y para ello estrenan Moments: una herramienta que nos cuenta todo lo que debemos saber sobre lo que ocurre en Twitter.

En Twitter pasa de todo cada día: conversaciones entre famosos, ataques entre famosos, noticias de todo tipo en tiempo real… la gran ventaja de Twitter es la inmediatez que dan para que la información se difundan, aunque esto cuenta con un efecto colateral, el encontrarnos con tanta información que consiga perdernos.

Para solucionarlo en cierta forma, Twitter ha estrenado una nueva función que quiere concentrar toda la información que debemos saber, aunque no sigamos a las cuentas indicadas: Moments, un nuevo apartado que se ha lanzado hoy en EEUU y que se irá expandiendo por todo el mundo a lo largo de las próximas semanas.

Como podéis ver en el tweet que sirve a modo de presentación, en Moments tendremos a nuestra disposición una serie de historias contadas a lo largo de tweets. Leerlas y estar al día no nos llevará mucho tiempo, y pulsando al rayo accederemos a todas las que Twitter nos recomiende. No hará falta que sigamos a todas las cuentas de Twitter para enterarnos, dado que Moments no tiene influencia por parte de nuestros seguidos.

A día de hoy, todas estas historias están formadas por un grupo dentro de Twitter, y otros varios Moments están hechos en colaboraciones (contando con Buzzfeed, Vogue; WP y The New York Times entre otros), aunque esa lista aumentará en el futuro. Y sí, todos estos Moments tienen unas reglas que podéis consultar en este enlace, incluyendo que no estarán guiados por los anunciantes.

En cualquier caso, Moments ha sido lanzado en Estados Unidos para Android, iOS y versión web, aunque afirman que están trabajando en llevarlos a más países en los próximos días. Ya se pueden probar algunos ejemplos desde el ordenador. Podéis leer más información en el blog oficial de Twitter.

Más información @TwitterMoments