¿Quieres aprender más, pero no puedes ir a clases o academias por el motivo que sea? No te preocupes, Khan Academy quiere enseñarte casi todo lo que quieras saber a través de Internet, y estrenan su aplicación para que lo hagas a través de Android.

El conocimiento no ocupa lugar, y nunca viene mal saber más sobre las áreas que nos gustan o nos interesan. Hay que saber de todo, e Internet ha revolucionado en cierta manera las formas de saber más: podemos aprender sobre muchos campos de las ciencias y las letras sin movernos de nuestra casa.

La educación a distancia ha explotado a través de la red de redes, ofreciéndonos una forma atractiva de aprender, y Khan Academy es un servicio que quiere hacernos aprender lo que queramos. Podemos aprender cualquier cosa, y en Khan Academy nos ponen los recursos a nuestro alcance gratis, ahora con una aplicación para Android.

Khan Academy nos hace aprender a base de vídeos y ejercicios, y la aplicación para Android nos muestra todos esos vídeos en un formato adaptado a las pantallas pequeñas. Se sincroniza con nuestra cuenta de Google, Facebook o email, por lo que nuestros progresos nos acompañan entre dispositivos, y los vídeos se pueden descargar para verlos cuando no tengamos conexión.

El único problema, uno a tener muy en cuenta, es que las traducciones de Khan Academy están en progreso: podemos encontrar algo de contenido en español en la web del proyecto, pero en la aplicación para Android sólo tendremos contenido en inglés. Si estamos familiarizados con ese idioma, podemos explorar entre todos los cursos y buscar sin problemas, sabiendo que cuenta con transcripciones de los vídeos.

Si queréis animaros a probar a aprender en Khan Academy, podéis tanto acceder vía web como descargar la aplicación sin ningún coste para vuestro bolsillo.