Si Instagram fuese un país, tendría más habitantes que Estados Unidos, convirtiéndole en el tercero más poblado del planeta. La red social anunció que ha llegado a los 400 millones de usuarios activos, menos de un año después de llegar a los 300.

Concretamente han sido 10 meses lo que ha necesitado la popular red de fotografía para crecer en 100 millones de usuarios, superando a Twitter, que cuenta con 316 millones de usuarios -además, la red del pájaro está perdiendo usuarios en Estados Unidos-, y deja muy atrás a Pinterest con 100 millones de usuarios.

En su blog, Instagram explica que el 75% de los usuarios es de fuera de su Estados Unidos natal, y cerca de la mitad de los últimos 100 millones de usuarios llegan desde Europa y Asia, siendo los países que más instagramers ha aportado Brasil, Japón e Indonesia. Más de 80 millones de fotos se comparten en Instagram cada día.

La red también hace un repaso por los usuarios más destacados en unirse en esta última hornada, entre los que se cuentan David Beckham o el jugador del Real Madrid Toni Kross. La red social también saca pecho de los momentos que ha mostrado, como la primera fotografía de Plutón o a Leo Messi celebrando la Champions con su hijo.

No cabe duda de que Instagram se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta por cualquiera que quiera tener presencia el las redes sociales, y su éxito es una muestra del poder que tiene todo lo visual en una sociedad tan mediatizada como la nuestra.

Vía Instagram