No estaba muerta, estaba de parranda. Bueno, igual sí que estaba muerta y esto sólo es una tos chunga de esas que tienen los moribundos de las pelis para que todo el mundo sepa que va a diñar en breve y tenga mucha pena. La cosa es que Google+ ha añadido una nueva opción a su versión de Android, una opción que ya existía en básicamente cualquier otra aplicación, como es compartir las publicaciones con otras aplicaciones.

Google está desplegando poco a poco la opción desde los servidores, sin necesidad de actualización. Si quieres ver si eres de los afortunados que ya la tienen disponible, basta con abrir cualquier publicación presionando sobre la hora de la publicación y luego sobre el menú de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla, y luego sobre la opción «compartir texto» para que aparezca el listado de todas las aplicaciones con las que puedes compartir el contenido.

En los últimos meses hemos visto como Google+ se ha ido viendo desmembrando poco a poco, Hangouts ha pasado a ser independiente, igual que Google Photos y la cuenta de la red social de Google ya no es obligatoria para poder publicar y comentar videos en YouTube. Lo que un día fue el eje central de la cuenta de Google va quedando cada vez más arrinconada.

Es difícil saber el futuro de Google+, si en Mountain View mantendrán la apuesta por la red social o si la dejarán morir, o si sabrán darle la vuelta y revitalizarla, quizá resucitándola con un nuevo nombre e independiente de Google bajo el paraguas de Alphabet. A pesar de que no es el absoluto desierto que muchos creen, y que Google+ tiene bastante movimiento entre la comunidad Android, está claro que si la idea original de Google era competir de tu a tu con Facebook y Twitter, el objetivo no ha sido cumplido.

Vía Android Authority