Puede que no sea la utilidad más demandada por los usuarios, pero la posibilidad de controlar el teléfono desde el ordenador nunca está de más, y puede tener una cierta utilidad para ahorrar tiempo si tienes que usar ambos dispositivos de forma simultánea, además de ser importante para los desarrolladores. Vysor es una extensión de Chrome que te permite controlar u7n Android desde el PC sin root.

Hasta ahora todas las herramientas que lo permitían requerían tener el teléfono rooteado, pero para usar Vysor sólo necesitarás activar el modo desarrollador, para lo que basta con entrar en ajustes y de ahí en ‘información del teléfono’, y pulsar siete veces sobre el número de compilación, y activar la depuración USB dentro del nuevo menú de desarrollo.

Una vez hecho esto, basta con conectar el teléfono a nuestro ordenador y Vysor nos guiará para poder controlar nuestro smartphone. Hay que decir que este método no es el que mejores resultados da, el video que genera está comprimido y tiene algo de lag, además los controles no son los más precisos, sin embargo es el método más sencillo si necesitas tener tu Android en tu PC.

Vysor Share permite controlar tu teléfono desde un tercer ordenador

Además, Vysor Share permite controlar tu smartphone desde otro ordenador sólo con tener la extensión instalada, útil si te olvidas el teléfono en casa conectado al PC o si tu madre te llama alarmada porque le ha «desaparecido» el Whatsapp, los contactos o todos esos problemas habituales de los smartphones maternos.

Descarga Vysor