¿Te apetece probar un sistema de notificaciones vitaminado? ¿Crees que el sistema actual de notificaciones de Android tiene carencias? Floatify es una aplicación que quiere mejorar el trabajo que Google comenzó con Lollipop con el nuevo sistema de notificaciones.

Junto a Lollipop, recibimos un sistema de notificaciones de lo más interesante: mensajes que aparecen en la pantalla cuando la estamos utilizando, y que podemos contestar sin salir de la aplicación. Sin embargo, la gracia de Android es que cualquier desarrollador puede coger y hacer las cosas como piense que deberían ser, y serán los usuarios quienes decidan si su método vale la pena o no.

Floatify es la idea de Jawomo de cómo deberían ser las notificaciones, y es un concepto de lo más interesante, porque mejora el sistema de notificaciones de Lollipop. Las notificaciones siguen apareciendo en la parte superior como ya hacían desde Lollipop, pero con Floatify podemos contestar directamente desde la notificación si corresponde a un mensaje, escribiendo o escogiendo un mensaje predefinido.

También cuenta con otras funciones igual de interesantes: personalizar por completo cómo funcionarán las notificaciones, detectar cuándo agarramos el teléfono para encender la pantalla, configurar horas de descanso, el estilo con el que aparecerán las notificaciones… quizás la única pega que le sacaría es lo personalizable que es, porque es sencillo perdernos entre sus menús.

Si estás buscando un sustituto a las aplicaciones nativas, o quieres acercar las notificaciones de Lollipop a tu smartphone (funciona a partir de Android 4.1 Jelly Bean), prueba a echarle un vistazo a Floatify. Es gratis en Google Play, y cuenta con un pago (en forma de versión Premium, 1.99€) que desbloquea algunas de sus funciones.