El streaming en de videojuegos es algo cada vez más popular  gracias a plataformas como Twitch, en la que Google estuvo interesada pero que finalmente fue adquirida por Amazon por 970 millones de dólares en agosto de 2014. Pero los de Mountain View no se rinden fácilmente y ha optado por lanzar su propia plataforma, Youtube Gaming que ya está en marcha.

Se trata de la tercera rama especializada que nace de Youtube, tras Kids y Music Key. El portal, que se anunció el pasado junio, contará con un directorio de más de 25.000 juegos, cada uno con su propio perfil para facilitar la búsqueda de contenido, que en muchos casos se combinará con YouTube. Además los juegos también tendrán su propio canal oficial.

Hace unas semanas, con motivo del Gamescon, Google decidió liberar la preview de su aplicación para Android, que nos recomendará juegos basados en nuestros gustos y en la que podemos encontrar críticas y videos de gameplay de prácticamente cualquier videojuego que se te ocurra, y por supuesto eSports.

A la conquista del streaming del videojuego

Con este movimiento Youtube busca conquistar un terreno en el que le ha salido competencia dentro de su enorme dominio del video on-line. Con todo el músculo de Google y la marca YouTube, Twitch y Amazon tendrán que ponerse las pilas si quieren mantenerse como referencia del streaming de videojuegos.

Lo cierto es que, profundizando en su funcionamiento, cuenta con ciertos detalles curiosos: te permite pausar el historial de vídeos y busquedas de YouTube, te muestra vistas previas del directo (cuidadito con los spoilers), y te permite marcar juegos como favoritos. Es un enfoque parecido al que Twitch emplea destacando el juego del que va cada streaming, incluyendo los comentarios en directo en dispositivos móviles.

También podemos acceder al servicio vía web: a través de la dirección gaming.youtube.com accederemos a las retransmisiones en directo desde la web, y retransmitir juegos (a través del portal de YouTube que ya se utilizaba para esto).

Para todos aquellos que queráis probar en vuestros Android, ya está disponible para descargar de manera gratuita en Google Play.