Desde la ya mítica Liga Fantástica Marca, las fantasy leagues siempre han tenido mucho tirón en España, donde actualmente Comunio es la gran dominadora, para desesperación de algunos redactores de As, de quien dependen las puntuaciones y que suelen ser acribillados en Twitter por ellas. A falta de unas horas para el arranque de la Liga 2015-2016, Comunio está semicaído y únicamente aquellos con cuentas premium pueden acceder, algo que se presenta como una gran oportunidad para BeSoccer.

Igual que Comunio, permite crear ligas y competir con nuestros amigos o compañeros de trabajo, fichando distintos jugadores de la Liga Española o de la Premier League inglesa, y luego recibiendo puntuaciones en función de su rendimiento cada jornada. Hay tres niveles de dificultad que nos dará distintos presupuestos para fichar, 200, 150 o 100.

Con ese presupuesto debemos formar nuestro once. Evidentemente, los mejores jugadores cuestan más que los peores, por lo que debemos encontrar un equilibrio y no limitarnos a hacer un once ideal con Messi, Messi, Messi y varios Messis más, sino que lo tendrás que combinar con jugadores de menor categoría tirando de conocimientos futboleros si quieres cuadrar los números, así que tendremos que tirar de Douglas. Además, también permite el seguimiento de los partidos en directo.

Una aplicación totalmente gratuita

La interfaz de la aplicación es realmente clara y muy intuitiva, con las estadísticas de los jugadores a mano y bien adaptada a la interfaz móvil. Como pega, quizá el equipo se debería poder configurar más cambiando el dibujo, que por ahora únicamente te permite desplegar el 4-4-2 más clásico, haciendo que te sientas un poco Benito Floro.

La aplicación es gratuita y no incluye pagos in-app, sólo nos pide una cuenta de correo para registrarnos, aunque es de suponer que si se populariza acabarán implantándolos. Además, los responsables aseguran que dentro de poco incluirán la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa para que demostremos nuestros parabólicos conocimientos, y ya sólo faltará que permitan echar la culpa de tu mala puntuación a la médico de tu equipo.