— CONTENIDO PATROCINADO —

Uno de los mayores problemas en el uso del smartphone suele ser la autonomía. En los tiempos que corren, las baterías siguen sin estar a la altura del resto de componentes, por lo que los fabricantes optan por soluciones como la carga rápida o en mejorar el software.

Y es que en ocasiones, el software también suele afectar a la duración de la autonomía. Un ejemplo claro es cuando una aplicación impide que el teléfono entre en reposo, gastando energía en segundo plano cuando no lo estamos utilizando.

Du Battery Saver, una aplicación para mejorar la autonomía

Tratando de mejorar el software de los fabricantes, hemos conocido a lo largo del tiempo aplicaciones que pretenden mejorar la autonomía de nuestro terminal, llevando a cabo una serie de ajustes óptimos para nuestro teléfono. Hoy os traemos Du Battery Saver, una veterana aplicación dispuesta a solucionar nuestros problemas de batería.

Algunas de las características que caracterizan a Du son su capacidad para realizar un análisis que busque anomalías en nuestros consumos, además de un conjunto de ajustes de energía preestablecidos, en los que podemos crear los nuestros propios, permitiendo que cuidemos nuestra batería con ayudas, pero a nuestro estilo.

Otras características interesantes que ofrece Du son la posibilidad de obtener informes de consumo más detallados de los que nos ofrece Android o su capacidad de carga saludable, la cual promete ayudar a cargar el dispositivo de manera óptima, con buenas prácticas que evitan la degradación durante la carga en medida de lo posible.

Du Battery Saver se encuentra disponible en Google Play de forma gratuita, mientras que si os gusta la aplicación dispone por 2,20€ de una versión PRO que promete reducir aún más los consumos (hasta un 70%) y además cuenta con el modo Phone Cooler, para reducir la temperatura del teléfono en caso de altos niveles de carga en el procesador.

¿Utilizas alguna aplicación para gestionar la batería, o prefieres gestionar los consumos manualmente?

– Post patrocinado –