La seguridad es cada vez algo más demandado por los usuarios a la hora de hacer de sus múltiples aplicaciones y más teniendo en cuenta agujeros descubiertos recientemente como Hearthbleed o Stagefright. Por ello, muchas de estas plataformas están trabajando para mejorar sus funcionalidades en este campo. El último en llegar ha sido el cifrado de Pushbullet, que ha sido anunciado hoy por los responsables de este servicio de mensajería.

A pesar del enorme auge que han tenido aplicaciones de mensajería como Whatsapp, con los que también es compatible, los SMS, en algunos casos, suelen ser todavía una opción para muchos usuarios, teniendo en cuenta que en algunas tarifas de telefonía disponemos de barra libre de mensajes de texto. Pushbullet nos ofrece una herramienta perfecta para contactar con cualquier número de teléfono ya que, a diferencia, de otros sistemas no nos requiere ni descargas previas, ni ningún tipo de instalación ni login alguno. En los últimos tiempos ha mejorado ofreciendo la posibilidad de contestar desde el PC a los mensajes o consultar todos ellos en formato conversación.

Como os mencionábamos al principio del artículo, en la última actualización de la aplicación, ya disponible en Google Play, Pushbullet ha añadido cifrado de punto a punto, una petición -, aseguran desde la compañía- que venía siendo habitual entre los miembros de su parroquía. Con ello quieren reforzar la seguridad a la hora de enviar información a través de su aplicación, dado que en muchas ocasiones necesitamos enviar datos personales.

Cifrado de Pushbullet: encriptación de extremo a extremo

El cifrado de punto a punto o de extremo a extremo conlleva, como su nombre indica, en que la información es encriptada desde su origen hasta su destino final. Es decir, una vez tu SMS sale de tu dispositivo hasta que llega al de tu contacto, los datos permanecen completamente cifrados y solo se muestran de manera legible cuando el destinatario lo abre en la aplicación. Según afirman sus responsables, esta actualización no afecta a ninguna de las características y funcionalidades de Pushbullet.

Para utilizar el cifrado de Pushbullet solo hace falta que configures en el menú de ajustes una contraseña. Este paso lo debes repetir en todos los dispositivos donde tengas configurado Pushbullet, puesto que esta clave, esencial para el cifrado de Pushbullet, se almacena localmente y no se sincroniza ‘online’.

De momento, esta funcionalidad es compatible con Hoy en día, de extremo a extremo de cifrado se admite en nuestro Android,  con la aplicación de Chrome y con la aplicación de escritorio de Windows. Para Firefox, Ópera y Safari llegará en las próximas semanas.

Más información | Pushbullet