En lo que se refiere a las agendas sigo siendo un fan empedernido del papel y las libretas donde apunto mis citas y mis compromisos con un pequeño lápiz que siempre llevo encima. Hasta el momento, no me había topado con ninguna aplicación que me llamase mínimamente la atención.

Las abría las toqueteaba un poco y rápidamente las iba dejando olvidadas en una esquina del escritorio de mi teléfono. Sin embargo, hoy he descubierto unas de esas apps que merece la pena destacar. Se llama Accomplish. Aunque es francamente difícil que consiga desengancharme de mi adicción a las Moleskine, si existe alguna posibilidad pasa por esta aplicación.

Accomplish es simplemente la agenda que siempre quise tener en Android. Es lo más sencillo que os podaís imaginar. Te deja añadir rápidamente eventos y arrastrarlos rápidamente al orden del día.

Accomplish, la sencillez de arrastrar todo

Basta con escribir la cita en la barra que se presenta nada más abrir la aplicación. Automáticamente aparecerá el espacio correspondiente a la jornada y tras colocarlo en la franja horaria deseada. También te deja crear todas las citas que quieras para luego ir distribuyéndolas.

Una vez ahí podrás editarlo fácilmente manteniendo presionado el bloque en cuestión. Accomplish cuenta con nueve colores con los que diferenciar tus actividades y por defecto te los colorea todos en naranja. También permite adaptar las franjas horarios con dos sencillos punteros de arrastre por encima y por debajo del bloque que indica lo que tienes que hacer.

Alarmas, Material Design y temas extras

Además, es la esquina superior izquierda de cada espacio tienes un pequeño botón con una campana que al deslizarlo te permite fijar un recordatorio y el momento en el que quieres que suena. Solo se teclea el nombre de la cita, no más. El resto de funciones se hacen arrastrando.

El aspecto, personalmente, me resulta francamente agradable. Accomplish cuenta con una interfaz minimalista, colorida pero muy vistosa gracias a Material Design. Creo que el proceso es más sencillo y me permite sincronizar con Google Calendar para ver los encargos de trabajo en la aplicación, diseñada por un adolescente israelí de 17 años.

El paquete básico es gratuíto (suficiente para lo que necesito) pero si necesitas más colores y otros temas puedes comprarlos por apenas un dolar.