El AVE es un tren comodísimo, eso nadie lo puede negar. Coger el tren en el centro de Barcelona y estar en el centro de Madrid un par de horas después es una maravilla del avance tecnológico, sin embargo, los precios no son precisamente lo más popular que hay. Pero existe una opción, compartir la mesa del AVE, y esta aplicación te facilita hacerlo.

Para quien no lo sepa, los trenes AVE y ALVIA de Renfe cuentan en cada vagón con una mesa alrededor de la cual se sitúan cuatro asientos (dos en dirección de la marcha y dos en la contraria), Compartiendo estos lugares el precio de los billetes puede llegar a ahorrarse un 60% del precio del billete gracias a la tarifa 4 mesa.

‘Compartir Tren Mesa AVE’ es una aplicación basada en la economía colaborativa que facilita encontrar compañeros de viaje con quien compartir mesa en el tren y así ahorraros unos cuantos eurillos. La aplicación llevaba ya tiempo en Google Play, pero tenía unos problemas en el registro que la convertían en inútil para algunos usuarios. Esos problemas parecen haber sido ya solucionados.

Mensajería instantánea para hacer más sencilla la organización

Su funcionamiento es simple, debes entrar con tu cuenta de Facebook, buscar el tren y el día en el que deseas viajar y  te mostrará un calendario con  círculos de colores con el detalle de los anuncios para compartir mesa en el tren de otros usuarios. Los colores expresan quién vende, busca o compra billetes. Si no encuentras a nadie, también puedes publicar tu anuncio.

Además de arreglar ese problema de registro, la aplicación ahora incluye un servicio de mensajería instantánea privada con el que te puedes poner en contacto con el autor del anuncio, publicar comentarios públicos y mejora el proceso de compra de los billetes, además de poder recibir notificaciones en tu smartphone o tablet. La aplicación también permite comprar y vender billetes.

‘Compartir Tren Mesa AVE’, más allá de que parece que el nombre se lo haya puesto Toro Sentado durante un sacrificio a los dioses del SEO, es una aplicación que puede ser de una utilidad tremenda para aquellos que viajen regularmente en AVE o en ALVIA, y que al final de mes les puede ayudar a ahorrarse unos cuántos céntimos y cuenta ya con más de 60.000 usuarios.