Boxer, los responsables de un completo gestor de correo que fue elegido por Cyanogen para sustituir a Gmail en su huida de Google, ha lanzado Boxer Calendar con la que pretenden hacerse un hueco entre aplicaciones con tanto éxito como Sunrise o la misma Google Calendar.

Esta aplicación seguirá los pasos de su hermana y será la elegida para venir instalada por defecto en Cyanogen OS en su Android sin Google. La carta de presentación es su gran compatibilidad con diversos servicios de calendario, desde los de Google a Yahoo, pasando por Exchange y Office 365 pueden ser sincronizados fácilemente.

Su diseño luce en perfecto Material Design y la interfaz recuerda un poco a la de Sunrise, con la vista del mes limitada a la versión para tablets, pero desplegando en smartphones una ligera vista mensual desde la parte superior sin apenas datos de nuestros eventos al pulsar sobre los días de la semana.

Boxer Calendar utiliza el calendario local para sincronizarse

Actualmente Boxer Calendar usa el calendario por defecto de Android para sincronizarse. También usa Activesync para sincronizar directamente los calendarios de Exchange y Outlook, pero la compañía asegura que en breve añadirán también soporte para CalDav y así poder sincronizar directamente los calendarios de Google y Yahoo sin necesidad del pasar primero por el de Android.

Se trata de una aplicación nueva y que todavía tiene elementos para mejorar, pero viendo el buen trabajo que hicieron con su aplicación de correo electrónico y el apoyo que tienen por parte de Cyanogen, todo a punta a que aplicaciones Google Calendar y Sunrise tienen un nuevo competidor serio en la ciudad.