Si eres un consumidor habitual de contenido multimedia a través de Android y todo en general habrás conocido XBMC. Un centro multimedia muy completo que hace poco cambio de nombre a Kodi e incluso ya dio su salto oficial a Android a través de la Google Play Store.

Actualmente se encontraba en fase de pruebas pero se dejaba instalar en Android a través de Google Play sin problemas. Una aplicación que funciona realmente bien. Pero parece ser que ya están preparados y ahora Kodi ha llegado a  la versión estable con unas novedades muy interesantes.

Kodi se actualiza y pasa a ser una versión estable

En primer lugar, la aplicación soportará la reproducción de contenido en 4K para dispositivos Android con un hardware capaz de procesarlo. También han dejado claro que sólo funciona con Android Lollipop.

Otra novedad más ‘palpable’ es la nueva ventana que se ha añadido para poder ver todos los capítulos de una misma serie que tengamos almacenados en nuestro dispositivo (o en un HDD que hayamos conectado por OTG, por ejemplo). Cómo podréis ver en el vídeo, mientras reproducimos el vídeo podremos saltar hacia otro directamente. Sin volver a la pantalla anterior.

Por último, la navegación por nuestros archivo mejora ya que según cuantas veces pulsemos el botón para desplazarnos para arriba o abajo, podremos dar saltos por la lista. En Android sucederá si tenemos un mando o teclado conectado. Decir que también incluye novedades a la hora de elegir los subtítulos que quieres cargar de todos los posibles.

La versión 15.0 de Kodi está disponible en Google Play. Si no os ha llegado la actualización no os preocupéis, pronto llegará.