Vista de la aplicación de Amazon para Android

Que la voz cada vez cobra más importancia a la hora de comunicarse con las máquinas está claro. Los asistentes como Google Now, Siri, Cortana Sherpa Next nos han enseñado muchas utilidades si hablamos con nuestros terminales. Ahora es Amazon quien ha dado un nuevo paso en esta dirección. La aplicación de Amazon para Android ya acepta comandos de voz. Ya lo hizo con Amazon Echo, esa especie de altavoz que siempre tenía la oreja puesta en casa para atender nuestros pedidos, y parece que quiere seguir apostando por dicha tecnología.

De momento, los cambios se han implementado en la versión inglesa de su app y, posteriormente, se expandirán al resto de idiomas. Entre las múltiples comandos que uno podrá utilizar a partir de ahora con esta plataforma, le podrás preguntar directamente cosas como «¿Dónde están mis paquetes?», de manera que obtengas los datos de localizacion de tu pedido y su estado de envío.

Esta funcionalidad de la aplicación de Amazon para Android se añadió hacer un par de semanas, aunque no se ha conocido hasta hoy cuando se han actualizado el listado público de cambios de la misma. Como os comentábamos, el usuario podrá preguntar cosas genéricas sobre pedidos existentes como ‘¿Dónde están mis paquetes?’. Sin embargo, también podrá preguntar cosas mucho más concretas como ‘¿Dónde están mi blue-ray?’ o ‘¿Donde están mis vídeojuegos?.

Aplicación de Amazon para Android: repite pedidos anteriores con la voz

Sin embargo, también resulta muy interesante que esta funcionalidad de la aplicación de Amazon para Android también se puede utilizar para repetir pedidos que uno ya ha realizado en el pasado. Es decir, uno podrá encargar fácilmente papel higiénico o cartuchos de impresoras fácilmente sin necesidad de volver a hacer todo el proceso.

Como mencionábamos al principio del post, Amazon parece que está poniendo en práctica lo aprendido con Amazon Echo. No es que sea un avance revolucionario, pero si es cierto que esta novedad de la aplicación de Amazon para Android es de gran utilidad.

Vía | LifeHacker