A lo tonto a lo tonto ya quedan menos de seis meses para que se estrene el nuevo episodio de una de las sagas cinematográficas más populares, si no es la más. El próximo 18 de diciembre se estrenará El despertar de la Fuerza y la máquina publicitaria de marketing de Disney ya está a punto para dar el salto al hiperespacio, y todo empieza con la aplicación oficial de Star Wars para Android y a ritmo de la Marcha Imperial.

La aplicación te permite seguir todas las noticias alrededor del universo creado por George Lucas: anuncios sobre las nuevas películas, trailers y por supuesto una cuenta atrás hasta el estreno del séptimo episodio de la saga.

Además también permite personalizar selfies, acceder a una base de sonidos de la galaxia muy muy lejana, predicción meteorológica con temática Star Wars y un juego que te permitirá sentirte como Luke Skywalker entrenando con su sable de luz a bordo del Halcón Milenario. Por desgracia no permitirá convertir tu smartphone en un sable de luz, por lo que tendrás que seguir tratando de ahogar a tu jefe con la Fuerza, por ahora (El Androide Libre no se hace responsable de caídas en el Lado Oscuro).

La aplicación oficial de Star Wars antecede una campaña de marketing masiva

Con una batería de seis películas a punto de ser estrenadas en los próximos seis años, la aplicación oficial de Star Wars tiene pinta de ser sólo la primera de una bombardeo de apps y juegos para smartphone que puede dejar la destrucción de Alderaan a la altura de un picnic en las praderas de Naboo abrazado a unos ewoks. Que la Fuerza nos pille confesados.