No es la primera vez que digo que la scene de Android está ahí para ‘arreglar’ lo que Google no hace en este sistema operativo con tantísimo potencial. Nos encontramos a menudo con aplicaciones, módulos de Xposed o aplicaciones que solicitan permisos root que modifican casi por completo la experiencia de uso.

Encontramos de todo pero la aplicación que os mostramos hoy sorprende por lo que hace y porque no necesita de permisos de superusuario para ejecutarse. Al menos en Android 4.3 y superior, en caso contrarío sí que se necesitan.

Ajusta la resolución y DPI de tu Android sin root con esta app

Hablamos de Screen Shift, una herramienta que nos permitirá cambiar la resolución de nuestra pantalla así como la densidad de píxeles. ¿Os acordáis de ese truco para reducir los DPI sin Root?, pues ahora sin pasar por el Terminal ni nada por el estilo, todo desde la aplicación.

Screen Shift es fácil de usar y tiene una interfaz muy cuidada al más puro estilo Material Design. En cuanto entramos nos topamos con un menú donde podemos cambiar la resolución de la pantalla, reducir proporcionalmente alguno de los laterales de la pantalla o cambiar la densidad de píxeles. Decir que reducir la cantidad de píxeles en pantalla puede permitirnos convertir nuestro smartphone en un phablet y visualizar más contenido. Yo lo hacía en mi Nexus 5 y parecía otro móvil.

Una vez elegido los parámetros podemos guardar la configuración a modo de copia de seguridad o para usar cada ajuste en diferentes situaciones. Por ejemplo, tener una por defecto, otra para juegos y otra para modo phablet.

La aplicación al nacer en el seno de XDA es completamente gratuita (aunque se pueden realizar donaciones al desarrollador por su trabajo). Como ya dijimos, necesita root para versiones inferiores de Android 4.3.

Descargar Screen Shift (Link Directo XDA) | Hilo oficial de XDA