Aquellos mapas de satélite de Google nos han cautivado a muchos durante todos los años que llevan activos, y Google Earth celebra 10 años de la mano de nuevas funciones para todos los gustos: una nueva capa que nos muestra cómo es el mundo, y una selección de los paisajes más cautivadores que los satélites han captado.

Realizar nuestros propios mapas, comprobar con nuestros ojos cómo cambia el mundo año tras año, o simplemente explorar las maravillas de nuestro planeta sin movernos de la habitación: Google Earth supuso una revolución con su presentación, gracias a su capacidad de hacernos volar a cualquier parte del planeta gracias a sus fotos satelitales.

Gracias a todos estas fotos y satélites conocemos mejor el mundo en el que vivimos, y Google Earth está de celebración: ya lleva 10 años llevándonos a la luna y encontrando nuevas maravillas, como nos comentan los chicos de Google en su blog oficial. Por ello, quieren darle el cumpleaños que se merece, y sus regalos son dos nuevas características que ya podemos probar por nosotros mismos.

La primera función es Voyager: una nueva capa de imágenes que nos permite ver las imágenes más recientes captadas por todo el mundo. Los diferentes tipos de imágenes se muestran en diferentes colores, existen cinco tipos de fotografías que podemos explorar, y su objetivo es hacer más sencillo el empezar nuestro viaje visual por el lugar que queramos visitar.

La otra función está disponible a través de nuestro navegador: Earth View es una galería con las imágenes más espectaculares que los satélites han captado en su camino. Esas imágenes -que ahora forman un total de 1.500 instantáneas- son las que aparecen como fondos de pantalla en nuestros dispositivos Android, Chromecast y Chromebooks, y se pueden ver a través de la extensión oficial y de la galería web.