Pushbullet es una de las mejores aplicaciones que hay actualmente en Google Play. Hoy anuncian una nueva aplicación: Pushbullet Portal. ¿Cuál es el motivo de crear una nueva app? Básicamente facilitar una tarea hasta niveles que todo el mundo se sienta cómodo utilizando.

Pushbullet Portal, pasar archivos nunca fue tan fácil

Con Pushbullet Portal estamos ante una aplicación para mover archivos del PC al móvil. Esto ya se podía hacer con la app original pero aquí se ha simplificado todavía más el proceso.

Portal funciona a través de Wifi y básicamente nos permite arrastrar y soltar un archivo, ya sea imagen, vídeo o lo que sea. Del ordenador al móvil. Hay muchas aplicaciones que realizan esto, pero una de las ventajas de Pushbullet siempre ha sido su diseño y sencillez. 

Portal nos permite arrastrar un archivo hasta el navegador y este se trasladará al móvil. Para conectar tu móvil con el ordenador se realizará de manera parecida a WhatsApp Web, se hace con un código QR. Enfocamos con la cámara y listo. Sin necesidad de registrarse en ningún lado.

Repetimos la explicación del proceso:

  • Descargamos la aplicación.
  • Accedemos a portal.pushbullet.com
  • Enfocamos el código QR con el móvil y la app.
  • Arrastramos cualquier archivo a la pantalla del navegador.
  • Este aparece en nuestro móvil.

La conexión debe ser a través de Wifi. No funciona con 3G ya que normalmente el ordenador y el móvil están en la misma red. Funciona muy rápido, incluso archivos grandes. Y podemos también enviar varios archivos a la vez, incluso carpetas. Como única nota negativa diremos que si no clickamos en finalizar se nos quedará abierta en segundo plano.

Los archivos enviados al móvil via Portal se guardan en la galería si son fotos o en la tarjeta SD si tenemos una (solo en Lollipop). Desde aquí os recomendamos totalmente que la probéis, más fácil imposible pasar archivos de PC a Android.

Más información Pushbullet Blog