Medium es uno de los servicios para lectores y escritores con más futuro. Se trata de una red social en la que se favorece la escritura calmada, sosegada. Un lugar donde encontraremos los mejores escritores y además una red social que ha logrado convertirse en terreno neutral, un punto clave para que muchos decidan escribir allí antes que en su blog personal.

Sin embargo a medida que Medium crece necesita formas adicionales de generar recursos y la más fácil es la de conseguir más visitas, más interacciones. Para ello los últimos movimientos han estado orientados a facilitar la escritura de nuevos artículos, unas medidas que promueven la generación de contenido y que esperan no sea a costa de perder calidad.

En esta misma tendencia aparecen los móviles. Hace ya tiempo que Medium dispone de app para iOS, hoy llega a Android en forma de beta, como suele ser lo habitual en las grandes aplicaciones. La aplicación de Medium para Android todavía debe completarse y por eso piden a los usuarios que les ayudemos a corregir bugs, debatir sobre las funciones incorporadas y cualquier detalle que sea de ayuda.

Para instalar la aplicación deberemos acceder a la comunidad de Google+ de Medium para Android, solicitar acceso, esperar a que nos lo concedan y una vez allí ir al enlace de Google Play para la beta (que también puede tardar en aparecer). A quiénes han podido acceder ya: ¿Qué os parece esta aplicación? ¿Está al nivel de lo que se esperaba después de tanto tiempo?

ACTUALIZACIÓN: Ya disponible la primera versión estable en Google Play.

Más información Medium