Con la llegada de Android Lollipop se introdujo nativamente la función de grabar la pantalla. Esto significaba que utilizando software que utilizara las API facilitadas por Google en Lollipop podríamos grabar nuestra pantalla. Muy útil para la creación de tutoriales o para promocionar una aplicación, por ejemplo.

Existen varias aplicaciones en Google Play para la grabación de pantallas sin necesidad de root para Android Lollipop. Pero la que os mostramos hoy es, bajo nuestro criterio, una de las mejores dentro de todo el abanico de posibilidades. Se llama AZ Screen Recorder y te la mostramos hoy.

Una aplicación completa y gratuita para grabar la pantalla de tu Android

Esta aplicación es tan simple como útil, con unas pocas pulsaciones podremos empezar a grabar nuestra pantalla y posteriormente, cuando paremos la grabación, almacenarlo directamente y guardarlo en la memoria interna. Tan fácil como pulsar sobre el icono y aparecerá una ventana flotante con cuatro botones: Grabar, ajustes, tomar captura y salir.

Al pulsar sobre el icono de grabación, desaparecerá la ventana flotante y podremos grabar nuestra pantalla directamente. Ojo, tiene soporte para el micrófono del dispositivo para que a la vez que se graba el vídeo podamos añadirle nuestra propia voz para, por ejemplo, crear un tutorial o presentar una aplicación. También podemos habilitar las marcas de pulsaciones en la pantalla si se quiere. Una vez hayamos grabado lo que queramos, desplegamos el centro de notificaciones y pausamos/paramos el vídeo. Si lo paramos, podremos reproducirlo directamente.

Si ya os parecía buena, más os gustará cuando sepáis que es gratuita. Importante, AZ Screen Recorder es compatible con Android 5.0 Lollipop en adelante, en otros terminales sin root no funcionará ya que requiere de las APIs propias para el funcionamiento de la aplicación. No tiene publicidad, límite de grabación ni marca de agua. ¿Qué más queréis?

Aclarar que la aplicación es gratuita pero si realizamos la donación podremos tener acceso a herramientas tan útiles como añadir nuestra propia marca de agua o añadir una pequeña ventana con lo que grabemos desde la cámara frontal.