Originalmente nacida en el seno de Nokia en 2007, pasó a manos de Microsoft cuando los de Redmond compraron la división de móviles de la compañía finlandesa para venderla hace un año a la japonesa Line Corporation, responsable de la popular aplicación de mensajería instantánea de mismo nombre. Tras este periplo de compañías, el servicio de streaming deja de ser exclusivo de Windows Phone y MixRadio para Android llega a Google Play.

Cuando iniciemos la aplicación podremos acceder a cualquiera de los muchas listas que nos propone, organizadas por género, éxitos de la semana, etc. Pero lo más interesante de MixRadio es la opción «Mi mix», al acceder a ella te preguntará cuales son tus géneros favoritos, y cuando los hayas elegido te propondrá una serie de artistas de entre los que elegir los que te gustan. A partir de aquí elaborará una lista personalizada con canciones que te podrían gustar. También puedes realizar mixes a tu gusto buscando los músicos y bandas que quieres que suenen y añadiéndolos a la lista.

Escucha tus mixes favoritos de forma off line

A partir de aquí, cada vez que suene una canción podrás marcarla como que te gusta o como que no, de forma que el sistema aprenderá de tus gustos y se ajustará a ellos. Además MixRadio te permite descargar mixes de forma que los podrás escuchar offline. Puedes tener guardados hasta cuatro listas de unas dos horas cada uno y que caducarán a los 30 días.

Y la mejor parte es que MixRadio es completamente gratuita y que ningún anuncio te interrumpirá mientras estés felizmente escuchando tus canciones favoritas. Además, MixRadio ha llegado a un acuerdo con HTC para integrar el servicio en BlinkFeed. Parece que a Spotify y a Play Music les ha salido un nuevo rival y será duro de pelar.