Los dispositivos móviles también han cambiado la forma en que los más pequeños de la casa se divierten, es tremenda su capacidad de aprendizaje en el uso de smartphones y tablets, no es extraño ver a niños con pocos años de edad utilizar dispositivos, jugar y entretenerse. Los padres también lo agradecen, ya que los críos se mantienen entretenidos en cualquier lugar.

En Google Play se pueden encontrar juegos, cuentos e historias interactivas para niños, una forma fantástica para que los niños aprendan mientras se divierten, un ejemplo es la aplicación Las Aventuras de Dino, de Danone. Está dirigida al entretenimiento de los pequeños de entre 2 y 6 años, pero siempre enfocada al aprendizaje pedagógico, adquiriendo conocimientos de manera transparente mientras siguen las aventuras de sus personajes favoritos.

Las Aventuras de Dino desarrolla las habilidades de los niños con mini-juegos

Con la colaboración de la Universidad de Cataluña, en Las Aventuras de Dino el niño se suma a la tripulación de Dino y sus amigos, los personajes de los Danonino. La historia se presenta a modo de cuento interactivo, donde tendrán que recorrer las 3 Islas de este mundo de fantasía: Isla Salvaje e Isla Paraíso, en las que se enseña a respetar a los animales, hábitos de alimentación saludables y los beneficios que puede tener para ellos el ejercicio físico, que no todo es jugar a videojuegos.

En la tercera, Isla Laguna, los niños conocerán las formas geométricas, conceptos matemáticos básicos y tendrán divertidos mini-juegos para ejercitar la memoria y potenciar el trabajo en equipo. Todo ello a través de diferentes misiones que desbloquean recompensas al completarlas.

Zona exclusiva para padres

Una parte muy interesante de Las Aventuras de Dino es que hay una zona específica para padres, un apartado en el que se van recopilando estadísticas del uso de la aplicación por el niño. Se muestran las habilidades más desarrolladas, las puntuaciones por juegos y los avances que han hecho en ellos en el tiempo. No todo se limita a la aplicación, por eso en Las Aventuras de Dino también se invita a los pequeños a completar retos en la vida real, por ejemplo conseguir ir en bici sin ruedines. Todos esos retos les hacen ganar medallas y ganas de superarse.

Esta historia interactiva de Las Aventuras de Dino está disponible para Android e iOS y se adapta tanto a smartphones como a tablets, además es completamente gratuita y sin compras in-app. Buena forma de aprender mientras se divierten.