La cámara se ha convertido en un elemento fundamental en nuestros smartphones, más que nunca nos fijamos en su calidad, en su rapidez de enfoque y disparo. Queremos que nuestras fotos salgan bien en cualquier condición, queremos capturar esa instantánea tal y como la imaginamos. Así, es bastante probable que tengamos el smartphone petadde fotos, ya sean varias repetidas, otras ligeramente desenfocadas, divididas en carpetas, en servicios de almacenamiento diferentes… es un auténtico caos.

No sé vosotros, pero yo, de vez en cuando me paso un buen rato organizando todo y dándole forma, el resultado suelen ser varios cientos de megas liberados. Sin embargo, si tienes muchas, muchas fotos, este proceso puede ser un tanto pesado. En ese caso, échale un vistazo a SlidePick.

SlidePick es una simple aplicación que nos permite organizar nuestra galería con poco más de un par de gestos, ya estén almacenadas en nuestro smartphone, en la tablet o en un servicio en la nube. Dentro de SlidePick tenemos varios apartados, uno de ellos es el de creación de un nuevo álbum a partir de las mejores fotos que iremos eligiendo simplemente deslizando hacia un lado u otro.

Desliza, crea nuevos álbumes y libera espacio en tu galería con SlidePick

Una vez creado, podemos compartir ese álbum o guardarlo en un lugar seguro. Del mismo modo, si lo que quieres es deshacerte de aquellas imágenes que no quieres, también puedes hacer lo propio para liberar espacio del almacenamiento en el teléfono. Y no te preocupes, si borras algún archivo sin querer, siempre está ahí el botón de deshacer. Por último, SlidePick también integra su propia app de cámara y todas las fotos que hagas durante un momento irá a parar a un álbum instantáneo.

SlidePick es gratuita, sólo tenemos que crear una cuenta (gratis) al instalarla, permite compartir en redes sociales como Facebook y para próximas versiones ya planean la integración con Dropbox y la posibilidad de rotas imágenes directamente en el proceso de selección.