Los benchmarks siempre son un buen punto de partida para valorar la potencia de un nuevo dispositivo, y ahora van a estar en auge con la llegada de una nueva hornada de dispositivos. Futuremark ya se ha preparado, y nos presenta el benchmark más exigente que ha preparado en Android hasta ahora.

Ya os hemos hablado de todos los benchmarks que Futuremark tiene para Android: tanto 3DMark como PCMark son dos herramientas con una gran reputación detrás, y son algunos de los benchmarks que usamos en El Androide Libre con el objetivo de probar la potencia de los dispositivos que pasan por nuestras manos, por ejemplo.

El caso es que los benchmarks actuales son un aperitivo para el hardware actual, y los chicos detrás de 3DMark han pensado que estaría bien volver a poner en aprietos a nuestro Android con un nuevo test que exprima hasta la última gota de rendimiento que tiene. Así que dicho y hecho: aquí tenemos Sling Shot, un benchmark que hará que tu último teléfono o tablet con Android las pase canutas.

Sling Shot cuenta con la misma estructura que 3DMark, puntúa los datos de la misma forma, pero la prueba en sí es mucho más dura: una escena en 3D gigantesca recreada con OpenGL ES 3.1, propia de una noche loca de pasión entre Stargate y EVE Online. O, si preferís una comparación menos friki, es como un acelerador de partículas lanzando naves al espacio en vez de átomos, como dicen en Android Police.

En caso de que estéis interesados en probarlo por vosotros mismos, 3DMark Sling Shot se puede descargar completamente gratis desde Google Play: sin restricciones ni pagos dentro de la aplicación, siempre que hablemos de un uso no comercial. Los únicos requisitos que tenéis que cumplir es tener Android 5.0 Lollipop o superior, 1GB de RAM como mínimo y 311MB de espacio extra.