Llegó el día, uno de nuestros sueños de la infancia se hace realidad: resolver operaciones matemáticas con la cámara del smartphone. Vale, la idea no es nueva, hace unos meses hablamos de Automath pero la gran noticia es que ahora PhotoMath ha llegado a Android.

Hasta ahora Photomath sólo estaba disponible en iOS y WP, pero por fin, tras meses de espera, llega también a la plataforma del androide verde. El concepto es sencillo y la ejecución, genial. Basta con apuntar con la cámara de nuestro teléfono hacia una operación para que PhotoMath muestre automáticamente el resultado.

La calculadora más inteligente: Resuelve operaciones matemáticas con la cámara

Photomath reconoce operaciones aritméticas básicas, resuelve fracciones, ecuaciones lineales y varios tipos de funciones, incluso con logaritmos, potencias, raíces, desigualdades, sistemas de ecuaciones simples y poco a poco van añadiendo más.

Si ya te parece útil no te pierdas lo mejor: nos explica paso a paso como ha llegado hasta el resultado, de esa forma PhotoMath puede convertirse en una potente herramienta de estudio, ya que no sólo conocemos las soluciones, sino también el motivo por el que se llega a ellas, viendo cada movimiento en detalle.

Resultados al instante y explicación paso a paso con PhotoMath

PhotoMath pinta espectacular, aunque también tiene sus limitaciones, ya que no soluciona, de momento, integrales, derivadas ni operaciones con límites, pero es cuestión de tiempo que Microblink, el estudio de desarrolladores tras ella, la mejore. Otra limitación es que no podremos «escanear» operaciones escritas a mano, sólo problemas que estén impresos y escritos por ordenador.

Aun así, merece mucho probarla y, si eres estudiante o trabajas con operaciones habitualmente, no puede faltarle un hueco en tu Android. PhotoMath es completamente gratuita y ya está disponible en Google Play.