Nos encanta la cuantificación, nos gustan los datos, las estadísticas, los gráficos… por muy chorras que sean. Saber cuánto comemos, cuántas calorías quemamos, pasos, distancias, calidad del sueño, el tiempo que pasamos en un lugar u otro… hoy en día tenemos la posibilidad, gracias a apps y dispositivos, de conocer de forma muy exacta muchos parámetros de nuestro día a día y el uso que haces de tu smartphone .

Instant llega a Android como una nueva aplicación para cuantificar todavía más información sobre nosotros, como ellos la llaman: una «lifestyle app«. Instant trabaja en segundo plano, sin hacer ruido, recopilando datos.

Entre esos datos, Instant registra automáticamente el tiempo que utilizas el smartphone a los largo de todo el día, así como las veces que llegas a desbloquearlo (os sorprenderéis de la cantidad de veces que lo hacemos), también cuantifica el tiempo que pasamos con cada aplicación y, por supuesto, nos lo muestra todo en forma de gráficos que nos ayudan a ver evoluciones o tendencias.

Instant te ayuda a saber cuánto utilizar el teléfono y para qué

Una característica diferenciadora de Instant es que también se integra con Google Fit, la plataforma de Google que se encarga de cuantificar nuestros movimientos y actividades deportivas. Así, utiliza esos datos para saber el tiempo que pasas en marcha.

Instant también nos sirve para ponernos límites de uso o, al menos, ser conscientes de ellos, ya que podemos establecer recordatorios que saltaran cuando pasemos un límite diario (por ejemplo X horas de uso o tantos desbloqueos).

La aplicación es gratuita, dispone de widget de escritorio para tener siempre presentes las métricas del día a día y el diseño es puro Material Design, en ese sentido la aplicación luce genial y da gusto usarla. Por otra parte, algo que nos gusta menos es el tipo de monetización que presenta, ya que aunque es gratuita, dispone de suscripción anual para una cuantificación más avanzada. Ya puedes saber donde se van las horas y el uso que haces de tu smartphone .