Mooverang

recopilará todas tus cuentas bancarias y tarjetas para que desde la aplicación puedas controlar todas ellas.

Muchas son las personas que poseen una o varias cuentas bancarias donde guardan sus ahorros. Además, también suele disponerse de una tarjeta con la que poder pagar directamente con el dinero que tengas guardado en tu cuenta. A pocos le gustan tener todo su dinero debajo del colchón o ir con él por la calle.

Hay usuarios que tienen cuentas en varios bancos y para revisar el dinero almacenado en cada uno, hay que entrar en las respectivas páginas y demás. Mucho mejor si tuviésemos una aplicación que recopilara la información de todas nuestras cuentas y que de un simple vistazo veamos cuanto dinero nos queda o cómo hemos gastado el que teníamos. Y olvídate de ir cuenta por cuenta.

Aplicación para gestionar nuestra economía: Notificaciones y ofertas

Una de las principales ventajas que encuentro en esta aplicación y que personalmente me ha llamado la atención son las notificaciones. Mooverang te mandará una alerta cada vez que haya movimiento en alguna de tus cuentas, tanto ingresos como cobros. Siempre controlado el dinero que entra y sale de tus cuentas.

Dispondremos de una especie de Timeline donde podremos ver cronológicamente el movimiento de nuestro dinero. Algo interesante es que automáticamente se añadirán nuestros gastos a una categoría para luego ver donde se ha ido mayor parte de tu dinero y ahorrar. Esto lo consiguen ya que cuentan con una gran base de datos en la que organiza automáticamente las transacciones, aprende de la comunidad y las muestra en la categoría acertada. 

Adicionalmente añaden una sección de Ofertas donde el usuario tiene acceso a más de 200 tiendas en las que comprar, entre las que se incluyen algunas conocidas como Atrápalo, Fnac, Rumbo, Springfield o Vueling entre otras. Con posibilidad de acceder a reembolsos de hasta un 10% de la compra, un sistema con el que pretenden que nos ahorremos casi 80€ al año.

Importancia en lo social e informes inteligentes

También tiene un aspecto muy social ya que en cada transacción podremos añadir una fotografía, comentario o indicar nuestro estado anímico al momento ese. ¿Será cierto que cuando estamos tristes gastamos más? Con esta aplicación puedes comprobarlo.

Además al usar la aplicación tendrás información sobre ofertas de 200 tiendas online, más ahorro a final de mes.

Por último, la aplicación te mostrará a final de mes un completo informe donde podrás ver un balance de tus gastos e ingresos. Así podrás planear como ahorrar para el siguiente. Muy práctico. Mooverang calcula automáticamente en función de los ingresos los gastos y ahorros de los últimos 12 meses. Un planning financiero adaptado. Por ejemplo puede avisarnos que el mes siguiente nos llegará un seguro, algo que en principio no tiene porque el usuario recordar.

IMPORTANTE: La aplicación no permite hacer transacciones, es sólo una aplicación de consulta, vuestro dinero no puede salir a través de la Mooverang.

A continuación os dejamos los bancos compatibles con esta aplicación, que no son pocos: Abanca, Activobank, Ahorro Corporacion, American Express,Banco Caixa Geral,Banco Mare Nostrum (BMN),Banco Pastor,Banco Popular,Banco Sabadell,Banco Santander,Bancopopular-e,Banesto, Bankia,Bankialink,Bankinter,BBVA,Caja Castilla la Mancha (CCM),Caja Duero,Caja España,Caja Ingenieros,Cajamar,Cajasur,Catalunya Caixa,Citibank, Coinc,Deutsche Bank,EVO,Ibercaja,ING Direct,Inversis,Kutxabank,La Caixa,Liberbank,Oficina Directa,Open Bank,Renta 4,Ruralvía,Triodos Bank,Unicaja y Uno-e.

Seguridad y confianza, muy importante cuando se habla de dinero

Cuando hablamos de dinero todo tipo de seguridad es poca. Mooverang nos asegura que dispone de varias capas de seguridad para que nuestra información esté segura.

La primera medida de seguridad es a través de Norton Secured, un sello de seguridad que nos garantiza que se trata de un sitio web de confianza y muy seguro. En segundo lugar, la empresa S21sec también se encarga de la seguridad de Mooverang. Para quienes no lo sepan, S21sec es un empresa especialista en la seguridad de plataformas bancarias.

Por último, Mooverang ha sido lanzada por la OCU, la principal asociación de consumidores en España. Aquí se busca la defensa de los derechos de los consumidores. Sin duda se trata de una aplicación bien segura y no estamos ante cualquiera publicada en Google Play con funcionamiento sospechoso. Es digna de darle un voto de confianza.

Es importante señalar que no tiene publicidad y donde nos aseguran que nunca ceden información a terceros, muy importante en una aplicación promovida por una organización sin ánimo de lucro y transparente como la OCU.

Hablado ya largo y tendido sobre Mooverang, os diremos que es gratuita y está disponible en Google Play para su descarga. ¿Pensáis darle un voto de confianza?

Descarga Mooverang, la aplicación libre para gestionar nuestra economía