Grabar la pantalla de nuestro Android siempre ha sido posible. Pero uno de los requisitos para poder hacerlo era tener acceso root, algo que no todo el mundo está dispuesto a tener.

Gracias a la última versión Android 5.0 Lollipop, este requisito ha desaparecido y ya tenemos aplicaciones que nos permitirán grabar la pantalla de Android sin root. Abrir la app, definir los parámetros como la calidad o el tiempo y a grabar.

SCR Recorder Pro, graba tu pantalla sin root en Android 5.0

Una de las mejores aplicaciones para grabar nuestra pantalla es SCR Recorder Pro. Tiene varios años a sus espaldas y nos permitía grabar la pantalla gracias al acceso root. Teníamos dos versiones, una gratuita y otra de pago.

Ahora gracias a la nueva versión se ha actualizado, es compatible con Lollipop y ya no necesita root para funcionar.

Todos aquellos con la última versión de Android, que ahora son pocos pero a medida que pase el tiempo será más habitual, pueden bajar esta app y probarlo. Funciona a la perfección. Os dejamos el link a la versión gratuita y a la versión Pro que cuesta 0,89€. 

Otras opciones: Mirror, Lollipop Screen Recorder, ilos

Afortunadamente, existen además otras aplicaciones que empiezan a aprovecharse de las opciones de esta última versión.

Una de ellas es Mirror, creada por Koushik Dutta (el mismo creador que AllCast o ROM Manager). Está todavía en versión beta y no tenemos muchas opciones en comparación, además que nos dejará una marca de agua, pero eso sí, funciona en Lollipop sin necesidad de root.

También os dejamos el link a otras dos apps gratuitas para grabar la pantalla. Ninguna de las tres llega al nivel de SCR Recorder Pro, pero pueden ser una alternativa para la versión gratuita.

Si queréis grabar vuestra pantalla, no tenéis root, pero sí tenéis Android 5.0 Lollipop, probad estas aplicaciones y contarnos qué tal os funcionan. A nosotros SCR 5+ Pro nos funciona genial, incluso con sonido.