Cada vez nuestro dispositivo Android puede hacer más cosas gracias a los desarrolladores y a las capacidades de los dispositivos que usamos. Uno de las cualidades más famosas a día de hoy en un smartphone es la cámara, ya que ha sustituido en mucho de los casos a la cámara digital. Aunque quien sea de cámaras réflex, aún no hay cámara que le aporte el mismo nivel de ajuste.

Dentro del panorama de la fotografía hay técnicas fotográficas muy variadas capaces de permitirnos obtener resultados muy originales e interesantes. Uno de ellos y de los que hablaremos hoy es de los TimeLapse.

TimeLapse es una técnica muy popular que consiste en capturar de forma «rápida» sucesos que ocurren lento. Hablamos de los típicos vídeos de nubes moviéndose mucho más rápido, una puesta de sol en menos de 30 segundos o una flor abriéndose. Esto conlleva su tiempo aunque gracias a esta técnica, podemos resumirlo en menos de un minuto. Dando resultados muy sorprendentes.

Aquí os mostraremos cuatro aplicaciones que nos permitirán crear estos vídeos de forma rápida y así compartirlo por nuestras redes sociales o a nuestros familiares.

Nos encantaría poder incluir en este repertorio Hyperlapse de Instagram pero por ahora sólo está disponible para el iOS. Aunque con expectativas de llegar a Android.

Framelapse

Una de las aplicaciones más famosas dentro de Google Play por los buenos resultados que ofrece. En ella podremos controlar prácticamente todos los parámetros necesarios para crear un buen Timelapse. Por ejemplo, podemos indicar de qué longitud queremos que sea nuestro vídeo final y en la esquina superior derecha nos mostrará cuanto tiempo tendremos que estar grabando. Claro está esto dependerá de los frames por segundo que queramos capturar. Menos frames por segundo, menos longitud de vídeo original.

La interfaz es muy simple y es facilísimo grabar tu primer vídeo. En la parte izquierda podremos controlar todos los parámetros necesarios, comenzar a grabar y reproducirlo una vez acelerado.

Sin duda ofrece unos resultados muy interesantes y que sorprenderán cuando enseñéis a vuestros amigos y familiares.

Lapse It

Un rival muy importante de Framelapse que también ofrece buenos resultados en los vídeos finales. Lapse It ofrece quizás una forma más sencilla y cercana a todos los usuarios para que puedan realizar una captura y hacer su propio Timelapse.

Dentro de los ajustes de la grabación podremos elegir cada cuanto queremos que haga una captura del vídeo. Según el resultado que queramos tendremos que elegir una distancia u otra. Depende de nosotros. También podremos elegir la calidad del vídeo así como el formato al que lo exportará. Todo muy sencillo.

Quizás algo que tendrían que cuidar un poco más es la estética de la aplicación, me recuerda demasiado a GingerBread y eso hace que dé la sensación de estar usando algo antiguo. Por lo demás, un funcionamiento genial.

La aplicación es gratuita y podemos encontrarla en Google Play.

Microsoft Hyperlapse

 

Microsoft también se apunta a la moda de los timelapse. Está destinada a profesionales, tienen versión para Android y Windows Phone. Disponemos de dos versiones, una estándar y otra PRO.

Podremos acortarlos vídeos que grabemos y compartirlos de forma rápida. También se integra en los Azure Media Services para poder integrarse en otras webs o apps.

De momento está en beta y puede descargarse desde la comunidad de Google Plus. 

Time Lapse

Esta aplicación es la primera capaz de crear Timelapses con resolucion 4K. Al igual que en las anteriores, podremos configurar el número de frames por segundo desde 1fps hasta 50fps, según lo que necesitemos. Decir que la función de grabar a 4K es sólo para terminales con una cámara de 9Mp o más.

Aclarar que la opción de grabación a 4K está disponible a modo de una compra in-app y sólo para determinados terminales Xperia, aunque esperamos que se extienda a otros dispositivos que también graben con resta resolución.

La posibilidad de grabar hasta 24 horas hace que podamos hacer un vídeo realmente increíble si aprovechamos la resolución 4K. Sin embargo grabando a FullHD también debería quedar fantástico.

La aplicación es gratuita pero como ya dijimos si queremos grabar en 4K necesitaremos pasar por caja.

Hyper Timelapse

Por último, Hyper Timelapse se auto denomina la alternativa de Hyperlapse para Android. Una interfaz cuidada con la que podremos grabar vídeos para después adelantarlos y crear sorprendentes timelapses.

Una vez tengamos grabado el vídeo que queramos, tan sólo tendremos que establecer una velocidad de avance para crear este efecto buscado. Después, exportamos y podremos compartirlo en redes sociales o por algún servicio de mensajería instantánea. También una muy buena alternativa.

Ahora ya podréis crear esos vídeos tan sorprendentes de nubes avanzando rápido o coches pasando a toda velocidad por la calles. Tenéis la herramienta ahora tenéis que usarlas.