Lo de llevar aplicaciones del sistema a Google Play no es nada nuevo: Google y los fabricantes han empezado a hacerlo con la excusa de poder lanzar actualizaciones más rápido a sus usuarios, sin tener que esperar a una OTA para solucionar fallos o añadir nuevas funciones. HTC es una de las que también se ha subido al carro con unas cuantas aplicaciones de Sense, pero la última que podemos ver publicada es su particular gestor de archivos que viene integrado en el sistema.

Como os podéis imaginar, HTC File Manager hace todo lo que ya podíamos hacer con un gestor de archivos normal y corriente, con la principal diferencia de que este lo hace con la estética que caracteriza a Sense. Copiar, pegar, mover, clasificar, diferentes columnas para tipos de almacenamiento, búsquedas… tiene todo lo común, y no parece que quiera superar al resto de gestores en ningún aspecto que se nos ocurra. Una aplicación normal y corriente, con la diferencia de que esta viene firmada por los taiwaneses, no tiene más.

Gratis y en Google Play, pero sólo si tienes un HTC

El único problema es que, si queréis utilizarla, vais a necesitar un dispositivo HTC que se encuentre en Android 4.4 KitKat, e incluso así nos vamos a encontrar con limitaciones de modelos y localizaciones si nos descuidamos. De todas formas, si cumples los requisitos podrás descargarla desde Google Play.